viernes 26 de abril del 2024
Medios

La rebuscada versión de Fantino: "Riquelme le ofrecería a Palermo ser el técnico de Boca"

El periodista aseguró que Russo está en la cuerda floja y que Román piensa en ofrecerle el cargo al histórico goleador para que le diga que no. Video.

442

La figura Miguel Ángel Russo parece haberse debilitado después de algunos flojos rendimientos en Boca y en medio de la interna entre el plantel y el Consejo de Fútbol y Alejandro Fantino se animó a ponerle fecha y marcar el partido ante River como una bisagra para su continuidad o su partida con una rebuscada teoría que tiene a Juan Román Riquelme y Martín Palermo como protagonistas. 

"Russo depende bastante de lo que pase con River. Si gana seguirá pero suponiendo que Boca no tiene un buen partido en el Superclásico y Miguel está cansado como dice Mariano y se va, las versiones que me han llegado es que Riquelme, en una jugada maestra políticamente porque es un maestro de la política le ofrecería a Palermo ser el técnico de Boca. Y Martín, si las fichas se acomodan como todos creen, le diría que no porque sabe que es poner la cabeza adentro del cocodrilo", sorprendió a todos Fantino en ESPN FC.

Pero ahí no termina la rebuscada teoría del conductor: "Así Román podría decirle al periodismo y a la gente 'yo le ofrecí a Martín'. Como dice que no van Battaglia y el Negro Ibarra".

Es sabido que la relación entre Riquelme y Palermo nunca fue la mejor, ni siquiera cuando juntos ganaron todo en la época de Carlos Bianchi y sería una verdadera sorpresa que Román le ofreciera el cargo. También es una realidad y una sensación general que algún día el histórico goleador se sentará en el banco de suplentes del Xeneize.

Al respecto de esta jugada del Consejo de Fútbol, Diego Latorre opinó: "Entiendo que el fútbol es una cancha siempre embarrada, que hay política y estrategias de comunicación y de decisiones pero no me gustaría que un ídolo como Riquelme le ofrezca el cargo a alguien para que no acepte. Me disgusta que un ex jugador proceda como un dirigente. Una maniobra política así es más de un dirigente que de un ex jugador".

En la misma sintonía se expresó Miguel Simón: "Si esto es así, el Consejo está pensando más en política que en la gloria deportiva y supongo que al hincha no le debe caer muy bien que el Consejo esté pensando un movimiento ajedrecístico en cuanto a política dentro de la institución".

Sobre el clima enrarecido que vive Boca desde la eliminación de la Copa Libertadores entre internas y simpatías políticas, Fantino sumó a Carlos Tevez al lío: "Si quisiera jugar políticamente en las próximas elecciones, está obligado a retirarse a fin de año porque no puede tener un contrato que lo ligue al club dos años antes de las elecciones". Habrá que ver cuantas de estas versiones quedan en eso o se confirman con el tiempo.

En esta Nota