jueves 25 de abril del 2024
Medios

La respuesta del Pollo Vignolo tras las quejas de Milito: "A Boca nadie le regaló nada"

El periodista dedicó su editorial al triunfo del Xeneize ante Argentinos y aunque remarcó que sigue en deuda en el juego, valoró la importancia de la clasificación a la final. Video.

442

Boca eliminó a Argentinos Juniors con lo justo y jugará la final de la Copa Argentina pero el equipo de Sebastián Battaglia sigue en deuda en lo estrictamente futbolístico y el Pollo Vignolo le dedicó este jueves su clásico editorial de cada mediodía.

Trazando una analogía con la importancia en la vida de aprender a nadar, el periodista rescató el triunfo de Boca que lo deja a un partido de un título y de la clasificación a la próxima Copa Libertadores

"Boca ayer estaba, ni en una pileta con agua caliente ni en una pileta con agua fría, estaba en el medio del mar y tenía que llegar a la costa porque si no llegaba hoy todo el mundo diría 'se ahogó, lo agarraron los tiburones'", comenzó Vignolo.

Y siguió su explicación: "Boca llegó a la costa, claro que le falta. ¿Cómo nadó? Como pudo. Pero tenía que pasar porque había desesperación, angustia, porque había un mundo que lo estaba mirando para ver qué pasaba y pasó".

E inmediatamente Vignolo se centró en la polémica del partido que reclamó Argentinos por el gol anulado a Nicolás Reniero por offside: "No lo ayudó nadie a Boca, esto lo quiero aclarar porque escuché alguna declaración de Milito. Estuvo correcto el árbitro. A Boca nadie le regaló nada anoche. Todo lo bueno y lo malo, probablemente más malo que bueno, lo hizo Boca".

"Leí algún comentario que daba la sensación de que a Boca lo habían ayudado. Esa jugada polémica para muchos, no era polémica. Estuvo correcto el línea, estuvo correcto el árbitro. Había offside. Vi la jugada cien veces y Reniero no la tocó", insistió el relator en ESPN F90.

El editorial de Vignolo regresó al análisis del momento de Boca: "Creo que lo ideal es jugar bien para ganar. Si jugás bien, tenés muchas más chances de ganar pero a veces es al revés, hay que ganar para jugar bien. Porque es fútbol y hay desesperación y hay poco tiempo".

"Boca sigue siendo un equipo en formación. Se entiende que los tiempos de Boca son urgencias pura. Ayer hizo lo que tenía que hacer, pasar. Le faltó la otra parte pero no creo ningún integrante del cuerpo técnico ni del Consejo de Fútbol, ni de los jugadores ni hasta de los hinchas más fanáticos digan 'que bien que jugó'", siguió el Pollo.

Y cerró con la misma analogía que comenzó su editorial: "A Boca esta historia de no conseguir un rendimiento prolongado de buenas actuaciones lo sigue ocupando. Ayer el equipo, que en la previa parecía que estaba bien, no funcionó como Battaglia pretendía. Pero ayer no tenía que ahogarse y no se ahogó".