El argentino Facundo Campazzo colaboró con un triple y dos asistencia en la victoria que Denver Nuggets obtuvo en su visita a Phoenix Suns por 120-112 en doble tiempo suplementario, tras empatar en 98 y 106 en un partido de la fase regular de la NBA.
En los 15 minutos y 46 segundos que estuvo en cancha, el base cordobés de 29 años encestó uno de sus tres intentos de lanzamientos externos y se lució con dos pases-gol en los que expuso toda su calidad.
BACK-TO-BACK DUBS IN THE DESERT 😤#MileHighBasketball pic.twitter.com/U1nOr1HwlV
— Denver Nuggets (@nuggets) January 24, 2021
En el primero, asistió con un pico a Michael Porter Jr. en la zona pintada y en el segundo pasó la pelota por detrás de su espalda para que JaMychal Green anotara desde el perímetro.
"Nos encanta un buen pase con pique de @facucampazzo", elogió en Twitter la cuenta oficial de los Nuggets, que por segundo día consecutivo vencieron a los Suns y los superaron en la tabla de la Conferencia Oeste.
Denver, tras hilvanar su tercera victoria consecutiva, se ubicó en el quinto puesto de esa clasificación con un récord de 9-5.
La ruta de los Nuggets seguirá este lunes de visitante ante Dallas Mavericks, luego ante Miami Heat (miércoles) y San Antonio Spurs (viernes). El regreso a casa será el domingo ante Utah Jazz (12-4), escolta de la Conferencia Oeste detrás del líder y último campeón Los Ángeles Lakers (13-4).
La jornada de sábado de la NBA tuvo un hecho destacado: el base de los Golden State Warriors Stephen Curry superó la marca de 2.560 triples del escolta retirado Reggie Miller y se colocó como el segundo jugador de la historia con más tiros de tres anotados, solo detrás de Ray Allen (2.973).
🏀 2.561 triples: Stephen Curry es el 2° máximo triplero en la historia de la #NBA
— NBA Latam (@NBALatam) January 24, 2021
💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦 pic.twitter.com/9ctaSJj9cN
Curry, de 32 años, ganador de tres títulos de la NBA, sobrepasó a Miller al inicio del tercer cuarto de la derrota de los Warriors ante los Utah Jazz (127-108), cuando logró el cuarto de los cinco triples que anotó en el juego.
El base solo necesitó de 715 partidos para desplazar del segundo puesto del ranking a Reggie Miller (1.389), quien desarrolló su carrera en los Indiana Pacers entre 1987 y 2005.
Fuente: Télam