sábado 20 de abril del 2024
NBA

Las pinceladas de Facundo Campazzo en una nueva victoria de Denver

Los Nuggets derrotaron a Phoenix Suns por 120-112 en doble tiempo suplementario y el base argentino dio dos asistencia con su sello de calidad. Video.

442

El argentino Facundo Campazzo colaboró con un triple y dos asistencia en la victoria que Denver Nuggets obtuvo en su visita a Phoenix Suns por 120-112 en doble tiempo suplementario, tras empatar en 98 y 106 en un partido de la fase regular de la NBA.

En los 15 minutos y 46 segundos que estuvo en cancha, el base cordobés de 29 años encestó uno de sus tres intentos de lanzamientos externos y se lució con dos pases-gol en los que expuso toda su calidad.

En el primero, asistió con un pico a Michael Porter Jr. en la zona pintada y en el segundo pasó la pelota por detrás de su espalda para que JaMychal Green anotara desde el perímetro.

"Nos encanta un buen pase con pique de @facucampazzo", elogió en Twitter la cuenta oficial de los Nuggets, que por segundo día consecutivo vencieron a los Suns y los superaron en la tabla de la Conferencia Oeste.

Denver, tras hilvanar su tercera victoria consecutiva, se ubicó en el quinto puesto de esa clasificación con un récord de 9-5.

La ruta de los Nuggets seguirá este lunes de visitante ante Dallas Mavericks, luego ante Miami Heat (miércoles) y San Antonio Spurs (viernes). El regreso a casa será el domingo ante Utah Jazz (12-4), escolta de la Conferencia Oeste detrás del líder y último campeón Los Ángeles Lakers (13-4).

La jornada de sábado de la NBA tuvo un hecho destacado: el base de los Golden State Warriors Stephen Curry superó la marca de 2.560 triples del escolta retirado Reggie Miller y se colocó como el segundo jugador de la historia con más tiros de tres anotados, solo detrás de Ray Allen (2.973).

Curry, de 32 años, ganador de tres títulos de la NBA, sobrepasó a Miller al inicio del tercer cuarto de la derrota de los Warriors ante los Utah Jazz (127-108), cuando logró el cuarto de los cinco triples que anotó en el juego.

El base solo necesitó de 715 partidos para desplazar del segundo puesto del ranking a Reggie Miller (1.389), quien desarrolló su carrera en los Indiana Pacers entre 1987 y 2005.

Fuente: Télam

En esta Nota