sábado 20 de abril del 2024
El Rey es argentino

Messi superó el récord de Pelé y es el goleador histórico de selecciones en Sudamérica

Con su doblete ante Bolivia, La Pulga alcanzó los 79 tantos con la camiseta argentina.

442

Lionel Messi superó el récord que ostentaba el brasileño Pelé como máximo goleador de una selección sudamericana. Con 79 goles, la Pulga batió una nueva marca que lo deposita en la cima del fútbol continental.  

En la victoria parcial de Argentina sobre Bolivia, Messi alcanzó un récord que parecía imposible de igualar, pasaron 50 años, un mes y 28 días para que alguien igualase a O Rei, quién consiguió su gol el 11 de julio de 1971 en un amistoso ante Austria que terminó empatado 1-1.

En el segundo tiempo, el rosarino de 34 años marcó su segundo tanto frente a los bolivianos, tras terminar un pared dentro del área con Lautaro Martínez y castigar a Carlos Lampe, que nada pudo hacer. 

El tercero de Messi llegó sobre el final del partido luego que Lampe diera un rebote tras un fuerte remate de Leandro Paredes. El delantero del PSG aprovechó para anotar el triplete y llevarse la pelota del partido. 

Messi convirtió su primer gol en la Selección en un amistoso ante Croacia el 1 de marzo de 2006, en lo que fue derrota del seleccionado de José Pekerman 3-2, en la preparación para el Mundial de Alemania que se disputó en junio de ese año.

Las casualidades entre ese gol y este es que ambos fueron de afuera del área,en el inicio del partido. En ese entonces fue el 2-1 a los 6 minutos del primer tiempo y su gol 77 fue a los 13 minutos de la primera parte.

En esta Nota