Perfil

VIDEO | 26-02-2021 11:08

Ronald Koeman abandonó la rueda de prensa por una hemorragia nasal

El DT del Barcelona se fue de la conferencia cuando le empezó a sangrar la nariz. Video.

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, debió interrumpir este viernes la rueda de prensa previa al partido con Sevilla por un sangrado en la nariz. El holandés explicó que la hemorragia es consecuencia de los medicamentos coagulantes que toma desde que sufrió un infarto, a mediados de 2020.

Koeman analizó este viernes el presente del Barcelona, en vísperas de un partido clave ante Sevilla. "La presión siempre existe para un entrenador" expresó. El Culé y los andaluces se verán las caras dos veces en menos de una semana. Primero por la Liga y luego por Copa del Rey.

"Intentaremos ganar los dos partidos, mañana (sábado) es seguir con nuestra racha en el campeonato, sumar puntos y presionar a los de arriba", afirmó Koeman, en la rueda de prensa previa al encuentro de la 25ª jornada liguera.

Barcelona y Sevilla se juegan el tercer puesto del campeonato, antes de volver a enfrentarse el miércoles en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, en la que el Barça tiene que remontar un 2-0 en contra.

No obstante, Koeman no cree que estos cruciales encuentros suponga estar jugándose la temporada.

"Parece que somos sólo nosotros jugamos partidos importantes", dijo el técnico azulgrana, añadiendo que "la presión es para todos los equipos".

Koeman admitió, no obstante, que "la presión existe siempre para un entrenador del Barcelona, si no ganas siempre el culpable es el entrenador, lo acepto, llevo mucho tiempo en este deporte y siempre intento hacer el máximo".

A una semana de las elecciones a la presidencia del Barcelona, el próximo 7 de marzo, Koeman adelantó que no votará.

"Creo que no soy quien tiene que votar", afirmó, antes de precisar que "yo tengo que esperar, los socios decidirán y saldrá alguien, y a partir de ahí, entro yo, pero antes no".

Koeman, que hace unos días había pedido un paso adelante de los pesos pesados de la plantilla, precisó este viernes que la "responsabilidad" deber ser de todo el equipo.

"Desde el principio, los jugadores mayores han intentado tomar el mando, pero no pueden hacerlo solo, necesitan ayuda de los demás", explicó Koeman.

"El ejemplo más claro es Leo Messi, lleva 18 goles, los demás atacantes juntos llevan más o menos la misma cifra, no se puede pedir siempre a los mayores, también el resto del equipo debe tomar sus responsabilidades", afirmó el técnico azulgrana.

"En general, el que tiene que dar es el equipo entero", concluyó.

AFP y AM

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en