jueves 25 de abril del 2024
Medios

Ruggeri y Schiavi se cruzaron por los privilegios para los jugadores "distintos"

El Cabezón fue compañero de Maradona en la Selección y el Flaco convivió con Riquelme en Boca. ¿Cardona también merece un trato diferente? Video.

442

La continuidad de Edwin Cardona después de diciembre es una de las cuestiones que deberá resolver el Consejo de Fútbol de Boca antes de fin de año y uno de los temas de debate en los principales programas deportivos de este fin de semana tras la actuación destacada del colombiano en la victoria del Xeneize sobre Sarmiento en la Bombonera.

Oscar Ruggeri ya fijó su postura desde que Cardona decidió irse a Colombia después de la Copa América en vez de regresar a Argentina para jugar los octavos de final de la Libertadores frente a Atlético Mineiro y este lunes mantuvo un interesante ida y vuelta con Rolando Schiavi sobre los privilegios que puede tener los jugadores "distintos" dentro de un plantel profesional.

"Me extraña de vos Flaco, vos fuiste capitán de uno de los equipos más importantes del fútbol argentino. Hay códigos en un plantel que se tienen que manejar bien", reaccionó Ruggeri cuando Schiavi le planteó una situación hipotética donde el Consejo de Fútbol le pregunta si lo quiere a Cardona como compañero.

"Mucha gente rompió muchos códigos y sin embargo sigue...", remarcó Schiavi y Ruggeri contraatacó: "Estamos hablando de Cardona ahora pero nombrame de la época de Bianchi que vos estuviste y fue exitosa".

"El que manejaba todo era Carlos. Cuando vos sos bueno, algunos privilegios tenés. Por ahí algún día le decía al técnico 'estoy cansado, no tengo ganas de entrenar' y te daba esa posibilidad de no entrenar sabiendo que al otro día te ibas a matar entrenando y que en el partido la ibas a romper. Otros teníamos que entrenar todos los días", explicó el ex defensor de Boca sin dar nombres aunque todos pensaron en Juan Román Riquelme.

Y agregó: "Hay muchas veces que tenés que agachar la cabeza y si tenés un compañero que le gusta salir pero después la rompe toda, qué vas a hacer. Yo lo banco".

Ruggeri admitió que esas situaciones son para contemplar en el día a día de un grupo pero igual remarcó: "Para conseguir lo que conseguiste vos y tus compañeros con Bianchi, si el grupo no es bueno no se consigue. Si dos o tres van para allá y diez para el otro lado por más que venga el entrenador que venga no se consigue. Y Bianchi eso no lo permitió, como Gallardo ahora no permite cosas y lo mismo Bilardo".

 

En esta Nota