jueves 25 de abril del 2024
Argentina campeón

Scaloni reveló la emotiva charla que tuvo con Di María: "Nos pusimos a llorar los dos"

El DT de la Selección habló con mucho afecto de Fideo y se refirió al cruce de declaraciones que protagonizaron cuando el jugador del PSG no era convocado. Video.

442

Ángel Di María tuvo su revancha soñada y con un golazo ante Brasil en el Maracaná le dio la Copa América a la Selección argentina pero hace menos de un año no era una fija en las convocatorias de Lionel Scaloni y en más de una ocasión, el futbolista del PSG expresó su disgusto con esa situación.

"Tengo amigos que me dicen: 'andá a tomarte un café en frente de la Torre Eiffel'. Pero yo les digo que prefiero que me puteen 45 millones de personas y jugar con la camiseta de la Selección", declaraba Di María allá por septiembre de 2020 metiendo un poco de presión después de jugar una excelente Champions League donde PSG llegó hasta la final que finalmente logró Bayern Munich.

En aquel momento, Scaloni prefirió no entrar en polémicas y respondió: "No le cerramos la puerta a Di María ni a nadie. Al contrario, la Selección es de todos. Tiene las puertas abiertas mientras estemos en el cargo". Con el diario del lunes, vale reconocerle que no mintió y aunque con un rol menos protagónico, Fideo volvió a tener su chance y a demostrar su nivel a tal punto de ganarse un lugar como titular en la final.

Pero lo que nadie sabía hasta este lunes que lo contó Scaloni en la entrevista con Alejandro Fantino es que más allá del cruce de declaraciones, ambos protagonistas hablaron en ese momento en buenos términos y hasta se emocionaron: "Corta y lo llamo, le hago una videollamada. Y después de cinco segundos nos pusimos a llorar los dos. Porque yo lo aprecio mucho y con él viví cosas importantes, fuertes", recordó el DT de la Selección argentina en ESPN.

Y contó otra anécdota sobre Di María que remonta al Mundial de Rusia cuando Scaloni era parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli: "Yo fui uno de los que le dije después del Mundial 2018, sin saber que después iba a dirigir a la Selección, 'no te bajés de este barco, vos tenés que seguir estando en la Selección'".

"Después a veces no lo convocaba pero era una cuestión futbolística. Su nivel era buenísimo pero nosotros teníamos a Nico González y Lucas Ocampos que estaban andando muy bien. El entiende el mensaje, es un chico muy inteligente", cerró la historia el DT que cambió la historia.   

En esta Nota