sábado 21 de mayo del 2022
Liga Profesional

Talleres le ganó a Aldosivi y se acerca a la Copa Libertadores

El conjunto del Cacique Medina se repuso de la derrota sufrida entre semana ante Gimnasia y va por la Copa Argentina.

442
27-11-2021 21:53

Talleres aprovechó sus ocasiones y venció hoy a Aldosivi por 2 a 0, para ya poner su cabeza en la semifinal de la Copa Argentina, tras el partido jugado en el estadio "Mario Kempes" por la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional.

Los goles de la "T" fueron obra de Nahuel Tenaglia, de cabeza, a los 5 minutos, y el ecuatoriano Diego Valoyes, a los 35, ambos en el segundo tiempo. Con este resultado el equipo cordobés suma 43 puntos y es el único escolta del campeón River, mientras que Aldosivi suma 27 unidades y está en la décimo quinta posición.

Talleres afrontará el próximo miércoles, en San Luis, la semifinal de la Copa Argentina frente a Godoy Cruz y el que gane definirá el certamen con Boca. Talleres siempre intentó manejar el ritmo del partido, ante un Aldosivi que buscó más esperar y salir de contragolpe, que de proponer alguna opción.

El primer tiempo no entregó mayores emociones, un poco por los errores de ambos y la falta de ideas que tuvieron para vencer las propuestas rivales. Para la segunda mitad, al conjunto cordobés se le facilitó todo con el golazo de palomita de Tenaglia, tras un córner de Enzo Díaz, que no pudo desviar Devecchi.

Aldosivi se adelantó un poco en terreno rival, pero siempre apostó a la pelota parada o algún centro, algo que no le dio mayores resultados. En una buena jugada colectiva, Angelo Martino habilitó a Valoyes por la izquierda y el colombiano venció a Devecchi para colocar el 2 a 0 final.

En esta Nota