lunes 18 de marzo del 2024
Tenis

Video: el papelón del francés Beonit Paire en el Argentina Open

Escupió, amenazó al umpire y "regaló" su saque en el último set del partido ante el argentino Francisco Cerúndolo, quien avanzó a cuartos de final.

442

El tenista francés Benoit Paire, de reconocida trayectoria en el circuito mundial, hizo un verdadero papelón en el Argentina Open de Buenos Aires y hasta le faltó el respeto a su rival, el argentino Francisco Cerúndolo, quien ganó el partido 4-6, 6-3 y 6-1 y avanzó a los cuartos de final del certamen. 

Paire, de 31 años, perdió los estribos del partido ante el joven argentino en el segundo set, luego de haber ganado el primero. Tras lanzar un escupitajo en el cambio de lado, el umpire español, Nacho Forcadell, le llamó la atención, pero el tenista siguió con su enojo y hasta lo amenazó. Su actitud le valió la pérdida de un punto. 

El lamentable espectáculo de Paire terminó con un papelón y un gesto antideportivo, sobretodo para su rival. Perdiendo 1-5 en el tercer set, con su saque, el francés se dejó perder game "regalando" el servicio en una acción pocas veces vista. De esa manera, Cerúndolo, de 22 años, terminó avanzando en el certamen y enfrentará este viernes al español Pablo Andújar

La reacción de Cerúndolo tras el papelón de Paire

"Paire es un tenista que hace mucho show, que insulta, grita y hace de todo un poco para sacar al rival del partido. Me mantuve concentrado y fui paciente porque sabía que él podía perder el control como finalmente sucedió", admitió Cerúndolo en su primer contacto con los medios de prensa, luego de haber conseguido el mejor triunfo de su carrera.

El bonaerense analizó el triunfo sobre el francés: "El partido se dio tal como lo había pensado. Sabía que Paire es talentoso, que debía bancarme sus winners, drops y demás, pero también tenía claro que en algún momento me iba a dar una chance y debía aprovecharla".

FH