viernes 29 de marzo del 2024

El Chateau ya se llama "Kempes"

En una sesión donde no faltó el debate, legisladores cordobeses aprobaron el proyecto para que el estadio lleve el nombre del Matador.

442

El nombre de Mario Alberto Kempes le fue impuesto al Estadio Olímpico de Córdoba por la legislatura de esa provincia, aunque hubo que sortear obstáculos para aprobar el proyecto. Por otra parte, también se dispuso denominar Víctor Brizuela al sector de prensa del mayor escenario futbolístico que tienen los cordobeses.

La resolución salió precedida de un debate político, a raíz de que el radical Miguel Nicolás le achacó al oficialismo no haber querido bautizar Brizuela al Chateau "simplemente porque el fallecido periodista era radical", informó La Voz del Interior.

Nicolás insistió con la idea de "un proyecto presentado el pasado 2 de diciembre de 2009 y que durmió el sueño de los justos en las dos comisiones a que fue girado y ahora sorpresivamente, aparece otro proyecto casi un año después para imponerle otra denominación al Estadio", informaron desde el partido.

El radicalismo terminó oponiéndose al proyecto y los bloques del ARI y de la Unión Vecinal Federal se abstuvieron porque consideraron que es impropio imponer nombres de personas vivas a monumentos y propiedades del patrimonio público.

En un texto que lleva la firma de el legislador Daniel Passerini, jefe del bloque de Unión por Córdoba, se explica que "homenajear en vida a Mario Alberto Kempes, el "Matador", es saldar una vieja deuda de todos los cordobeses con la máxima figura del seleccionado argentino de fútbol en la conquista del primer mundial para el país".

Se destacan además logros del ex jugador de Instituto, Rosario Central, el Valencia, River Plate y el seleccionado: "Kempes fue 'máximo goleador' de la primera división del fútbol argentino en 1974 y 1976, de la liga española en 1977 y 1978, nombrado 'mejor jugador' y 'botín de oro' del Mundial Argentina 1978, 'mejor futbolista sudamericano' de 1978 y 'máximo goleador de la Recopa de Europa 1980'".

Días atrás, en una charla con 442, Kempes había manifestado su "sorpresa" por el homenaje en vida. "Es un honor muy grande", aseguró quien actualmente se desempeña como comentarista deportivo para la cadena ESPN.

En esta Nota