442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
12/06/2011

Fútbol

El costado oscuro de Palermo: “La 12”

Palermo le dedica un gol a los barras de La 12 que estaban presos. // Fotobaires.

Palermo siempre tuvo una estrecha relación con la barra de Boca. Desde visitas a las cárceles hasta dedicatoria en los goles. Todo por un extraño y mutuo amor.

Se va el ídolo, el políticamente correcto, al que La 12 le agradecerá con una bandera grande por todo; por todo son los goles y las veces que el goleador fue la figurita en las peñas, donde la barra recaudaba cerca de 30 mil pesos por cada evento. “La relación era de mutua conveniencia”, cuenta en off un allegado a ambas partes. Y detalla: “Martín colaboraba sin poner plata y la hinchada lo defendía a muerte”.

El penal de Palermo no es una ejecución desde doce pasos. Rafa Di Zeo y compañía estaban presos por agredir a hinchas de Chacarita en un amistoso disputado en la Bombonera. Martín, el Loco, el jugador-bandera de los muchachos de las banderas los fue a visitar a la cárcel de Ezeiza. Por entonces, lo acompañaron sus amigos del plantel Rodrigo Palacio y Pablo Migliore. Rafa, el jefe de La 12, el que manejaba un negocio cuyo medio de producción era la violencia y facturaba 200 mil pesos mensuales, lo recibió con abrazos. El rey del área y el que mandaba en la segunda bandeja se respetaban mutuamente. Aquella charla amistosa de 40 minutos fue el 12 de abril de 2007. La noticia la hizo trascender el periodista Gustavo Grabia, del diario Olé. Sin embargo, Palermo refrendó en cancha la relación políticamente incorrecta. Iban 21 minutos del primer tiempo cuando el nueve anotó su gol 147 en Boca, contra Argentinos Juniors. El festejo fue de cara a la barra brava, que todavía levantaba altares a sus santos presos. Palermo, el menos polémico de los dos líderes de Boca, se cruzaba los brazos, como si estuviese esposado. Guiño para Di Zeo. La Bombonera fue el escenario testigo del mensaje; carta de amor a un preso.

Coincidentemente otro 12 de abril, tres años después de aquella visita al pabellón de Ezeiza, Palermo marcó su gol más bendito, el 219. Fue el día del récord, la vez que se consagró como el máximo goleador de la historia del club. Como debía ser, fue en la Bombonera. Su toque fue el broche estadístico; lo genial fue lo otro: la jugada previa y el pase de Riquelme. Mientras el nueve miró a La 12, el diez se paseó por un costado, de frente a la platea. No hubo abrazos entre ellos, ahí, donde lo exigía el protocolo. Riquelme, el socio-enemigo de Palermo, prefirió felicitarlo en el vestuario, sin la mirada de la barra. “Siempre festejo con quien me asiste, pero ahora fue distinto. Todos lo vieron y lo pueden analizar. Me sentí incómodo. No quiero hablar, que cada uno saque sus conclusiones”, apuntó el delantero sin querer buscar polémica, pero sobrepasado por una situación que le era definitivamente indefendible.

Después, Riquelme aclaró que no quería gritar el gol en ese sector. Sugestivo. En la previa de aquel 4-0 a Arsenal, la barra había apretado a los jugadores; a todos, salvo a Palermo. Una nota publicada por Grabia detalló el episodio: “‘Palermo es el único que entiende lo que está pasando. (…) Acá hay que correr y dejar el puterío de lado. Si se quieren o no nos importa poco, pero la pelota se la pasan y se tiran al piso’, exigieron los barras”.

Por el desaire de Riquelme en plena cancha, La 12 sumó un estandarte al despliegue habitual de cotillón: “Martín Palermo, mi único héroe en este lío”, rezaba la bandera. Poesía ricotera.

Queda en la confusión la vez que tres hombres de la segunda línea liderada por Mauro Martín increparon a Palermo, luego de una práctica. Aquel 31 de agosto de 2009 le dijeron: “Ni el Flaco te va a salvar”. Se referían a Rafael Di Zeo. Igual el pasado, pisado. Palermo hoy se despide de los hinchas en su casa. Y la barra le dirá adiós al jugador que más jugó para La 12.

Esta nota fue publicada en la Edición Impresa del Diario Perfil

Archivado en: , ,
Clubes:

 

 

33 pensamientos en “El costado oscuro de Palermo: “La 12””

  1. Escuchame Marcelito, sos un nabo de marca mayor. Si queres hacer una nota sobre la relacion Martin-Barrabrava, no la hagas el dia de su retiro profesional. Eso habla de una mala leche tremenda y/o de un gayinismo resentido (telefono, PROMOCION).

    LTA

  2. sres aunque creo la nota grabia es un fabulador y mentiroso, yo me acuerdo bien que hace unos meses, quiso involucrar a riquelme con la 12 y saco una nota en ole referida a que riquelme habia estado con la 12, este se lo refuto varias veces y grabia SE BORRO

  3. Hay que terminar estas “relaciones especiales” con malvivientes. ¿Se necesita acaso de ellos o del público honesto que lleve a sus hijos a la cancha para fomentar el deporte?

  4. Hasta siempre MARTN,pasaras a ser parte de los mejores recuerdos de nuestra vida BOQUENSE.!!GRACIASPOR TODAS LAS ALEGRIAS,POR LOS GOLES IMNOLVIDABLES POR LAS COPAS,HASTA UNO DE ESTOS DIAS NUESTRA CASA ES TUYA!!!!!!!!!!!!.ELINA,DE BOCA DESDE HACE,65 AN0S UN ABRAZO.

  5. Primero: quién escribe la nota? porque eso de no poner nombre cuando se está dando una opinión es de cobarde.
    Segundo: cita un off, imposible de verificar, si al menos supiesemos quien escribe, podriamos confiar un poco más o menos, o directamente no confiar.
    Tercero: tiene derecho de ir a visitar a quien quiera a la cárcel, a lo sumo, será un buen cristiano.(estaba preso y me visitaste,si lo hiciste con cualquiera de tus hermanos lo hiciste conmigo).
    Y lo último es una libre interpretación del autor de la nota, una gran imaginación, surgida de la copia berreta de algún pseudo periodista de investigación.
    Como realidad, la nota no deja nada concreto, nada periodístico, nada de nada. Intenta ser polémica y termina siendo irrisoria.
    Por más mediocridad que se escriba, nada puede empañar la ida del ídolo y eso a algunos que se esconden en el anonimato les duele.

  6. Perfil VS Volcan de Chile? La pregunta es quien produce mas “Humo”? El volcan de Chile o el humo amarillista de esta pesima nota “contra Palermo”? Hizo algo Palermo que sea “Ilegal”? Porque la obvia mala intencion del periodismo amarillista de Perfil es “Si Palermo visita en la carcel al delincuente Dizeo por algo debe ser!” “Seguro anda metido en quien sabe cuantas truchadas”! Algo asi verdad? No, no lo dice pero deja flotamdo la ponzoña infame! Perfil y al igual que “Noticias” viven de los “chimentos” y “trascendidos”! Si tienen “pruebas” muestranlas y sino callense la boca muy sucia que muestran!
    Favor no pencionar entre sus notas a Gustavo Grabia, este es sin duda el mejor periodista de Argentina! Grabia a diferencia de Perfil “muestra” pruebas corroboradas cuando escribe y lo hace en el momento preciso y aparte tiene unas agallas desconocidas en Perfil y en el grueso del periodismo argentino! Desde California: Alberto R. Pringles

  7. A QUIEN LE VAN A HACER CREER QUE NO LE PONE PLATA A LA BARRA JAJAJAJ YO NO ME LO CREO JAJAJA QUE ESTUPIDOS SON ALGUNOS Y HABLO DE PEIODISTAS TAMBIEN, Y ALGUNOS DEBEN ESTAR ADORNADOS TAMBIEN POR ESTE TRONCO

  8. AMOR ENTRE LA 12 Y PALERMO? NOOO SOLO PLATA, LA MOMIA LOS MANTIENE!!! EL 9 ES UN MERCENRARIO Y DE BUENA PERSONA NO TIENE NADA, SALVO QUE HAYA UNA CAMARA PRENDIDA, AHI CAMBIA TODO…

    1. todo el diaRIO ES UN GALLINERO. SE DEDICA A LOS CONVENTILLOS INTELECTUALES: JAJJAJA A LLORAR A LA IGLESIA.. AAAH CIERTO QUE SON AGNOSTICOS. PERIODISMO
      RAVIOLERO JAJJA

  9. Este que escribe es como Nimo, el día que lo igualó salió diciendo giladas para llamar la atención! Lo mismo que este pancho.

  10. Palermo, el amigo de la Barra y el amigo de Schiavi, que en Rosario pide que echen a los periodistas de la radio de su trabajo. Que linda gente…

    Basta con el verso de Palermo-Riquelme-Guillermo, los idolos del Boca-Clarín: los tres fracasaron en la Seleccion y en Europa (el Melli ni fue).

  11. Señores, cuàndo serà el dia en que se respetarà a un jugador exitoso, sea del club que sea y haya sido habilidoso o no, pero como en el caso de Martin Palermo, la metiò màs de 200 veces y? quedan dudas? despuès su actitud ante los demàs es otra cosa. Pareciera que el respeto se ha perdido y en deporte siempre debe existir el reconocimiento.

  12. Pero…¿No se acuerdan de Grondola y Videla? elFlaco menotti campeon en el 78 ¿Y el Tren Bala? ¿Y los viajes espaciales desde Cordoba? ¿Y Bonafini y Choklender?…mangas de talibanes…sigan tirando piedras. Martin: Grancias por ese tercer gol a River; por ese gol a Peru, por las lagrimas contra Grecia…como grite ese cabezazo de media cancha…ya le estoy extrañando al optimisma del gol

  13. Lamentable el periodista q hizo la nota, coincido q debe ser hincha de river y no conoce la objetividad, lo q escribe es fabula. Es un ídolo indiscutible de mchos años de boca, y se manejo profesionalmente siempre, lloren GALLLINAS, abstengansen de escribir!

  14. rodriguez sos de cuarta cro que apenas un notero, pedile laburo a Rial, alli se hace chimento barato. AMARILLO, capas que sos gallina

  15. Y buenos esto es la democracia me parece barbara la nota donde se muestran las miserias de estos personajes nefastos

  16. Me parece nefasto y totalmente fuera de lugar que esta nota salga el día después de la despedida de martin palermo.
    A los periodistas de estes diario cada día les gusta mas el amarillismo y el morbo.

  17. soy fana de Boca y gite los goles de PALERMO. pero excelente nota para dismitificar a los alcahuetes e idolos en la cancha pero afura marketing y plata para la gilada y la barra.

  18. Hace mucho atras en la disputa Roman-Martin, ME PARECIA QUE MARTIN HACIA MAL, VIGILANTEAR A UN COMPAÑERO CON ESTA GENTUSA,igual no es momento de esto ¡¡¡salud u terror de las galli ¡¡¡

  19. en todos los clubes los jugadores van a eventos que organiza la barra, soy de una facción de la matanza de la 12, y en la época del abuelo, de miguel cedrón o de rafa di zeo, siempre fueron jugadores a asados, desde giunta, hasta palacio no sé por que ensucian a palermo.Para eso ensucien a todos, con riquelme se pudrió por que se fue de boca, y un fiscal empezó a investigar, lo tildaron de ortiva…

Los comentarios están cerrados.

Opinión