viernes 26 de abril del 2024

Perdieron Bielsa y el Real Madrid

Mientras el Merengue cayó 1-0 visitando al Levante, el Athletic sufrió como local su segunda derrota seguida y sigue sin ganar en la Liga.

442

Sorpresivamente, el Real Madrid cayó 1-0 en su visita al Levante y quedó cuarto en la Liga Española este domingo al completarse la cuarta jornada del certamen, que dejó también como saldo una nueva derrota del Athletic de Bilbao que conduce Marcelo Bielsa.

Los bilbaínos cayeron por 3-2 como locales ante el Betis y siguen sin poder ganar en la Liga, ya que jugadas tres fechas -la primera se suspendió por un paro de jugadores- acumula un empate en un tanto recibiendo al recién ascendido Rayo Vallecano y dos derrotas: 2-1 visitando al Espanyol y la de este domingo.

El gol del Levante ante el Madrid fue anotado por el marfileño Arouna Koné en el minuto 68 en el estadio Ciutat de Valencia, y demostró cuán duro tendrá que luchar si quiere alzarse con el título de Liga un equipo de José Mourinho que tuvo durante todo el partido a Angel Di María y desde el minuto 14 del complemento a Gonzalo Higuaín.

Koné culminó un rápido contraatque en el que superó al guardameta de la selección española, Iker Casillas, con un disparo potente desde el interior del área. Para entonces, el Real jugaba con uno menos por expulsión del centrocampista alemán Samuel Khedira en los últimos minutos de la primera mitad, por doble amonestación.

Khedira empujó al jugador Sergio Ballesteros en medio de un tumulto que inició Di María, después de cometerle una dura falta a un jugador local.

Tras la reanudación, Mourinho cambió al francés Karim Benzema por el portugués Cristiano Ronaldo, quien no pudo hacer nada para evitar que el Real Madrid se marchara con su primera derrota en el campeonato español.

Más temprano, el colombiano y ex riverplatense Radamel Falcao anotó tres goles en la victoria del Atlético de Madrid por 4-0 ante un Racing de Santander para el que jugó todo el partido Lautaro Acosta (ex Lanús).

Falcao abrió el marcador en el minuto 23 y aumentó la diferencia gracias un penal que ejecutó en el minuto 36, pero no se conformó y siguió con su racha al marcar una vez más en el minuto 55 de juego.

En otros partidos de la jornada, el Rayo Vallecano dio la sopresa al imponerse al Getafe del Cata Díaz por 1-0 en campo de su rival madrileño, mientras que el Zaragoza de Leonardo Ponzio -quien jugó todo el partido- venció al Espanyol, para el que jugaron el arquero Cristian Alvarez (ex Central) y el otrora zaguero boquense Juan Forlín.

En esta Nota