viernes 26 de abril del 2024

Vila lo hizo: suspendieron la elección

En un manotazo de ahogado para ser presidente de la AFA, el empresario propició un insólito fallo por parte de una jueza del interior de Santa Fe.

442

A horas de ser anunciada la presentación formal de una lista opositora por parte del presidente de Vélez, Fernando Raffaini, las elecciones a presidente de la AFA quedaron suspendidas por 90 días como consecuencia de una movida del empresario de medios Daniel Vila, quien propició un insólito fallo en tal sentido de una jueza provincial.

Aspirante declarado al cargo que desde 1979 detenta Julio Grondona y que ahora podría pasar a manos de Raffaini u otro dirigente opositor, Vila venía anticipando hace rato su posibilidad de acudir a la Justicia como recurso para aprovechar el apoyo que ha logrado por parte de un centenar de modestos clubes del Interior. Y así lo hizo.

A través de uno de esas entidades que no sólo lo respaldan sino que además serían de su propiedad, el club Colón de la ciudad santafesina de San Lorenzo, el empresario dio de esta manera un manotazo de ahogado para competir en el acto eleccionario.

Consciente de que no cuenta ni siquiera con uno de los siete avales o respaldos de asambleístas que necesita para ello, Vila viene proponiendo un cambio profundo al sistema de representación tradicional de los clubes del fútbol oficial, que permitiría a esas pequeñas entidades que lo apoyan tener el mismo peso político que cualquiera de Primera.

A fines de que se implemente esa supuesta "democratización" que Vila plantea, el club Colón de San Lorenzo logró concretamente que la jueza de esa ciudad Gladys López decidiera "estudiar" la situación, para lo que dictó una medida cautelar que suspende por 90 días las elecciones previstas en la AFA para el 18 de octubre.

La decisión de la Jueza podría no tener efecto real en caso de determinar un tribunal superior su falta de potestad sobre la Asamblea en cuestión, ya que afecta intereses que exceden largamente aquellos en que puede entender una magistrada en lo civil y comercial de una ciudad del Interior como lo es la Dra. López.

Por el momento, Vila canta victoria y ha hecho difundir como tal la decisión en los portales web de sus medios, que dedican un gran espacio y títulos catástrofes a la noticia. "La justicia suspendió las elecciones para la AFA el 18 de octubre. Se abre la democratización del fútbol. Día histórico", escribió en su cuenta de Twitter el empresario.