viernes 26 de abril del 2024

"La idea era la misma y resultó"

Además de destacar lo "heroico" de los dos 1-1 que Bolivia logró ante Argentina con él como DT, Gustavo Quinteros dijo que la clave fue "controlar a Messi".

442

Tras volver a aguarle la fiesta a la selección de su país de origen como ya lo había hecho en la Copa América dirigiendo a Bolivia, el santafesino Gustavo Quinteros consideró hoy clave haber podido controlar a Lionel Messi en gran parte del partido, y enfatizó lo "heroico" de los dos 1-1 seguidos que sus dirigidos llevan frente a Argentina.

"La idea era la misma que habíamos planteado en la previa de la Copa América y resultó: controlar a Messi para dejarles el balón a jugadores menos desequilibrantes", destacó en conferencia de prensa Quinteros, quien sostuvo que el hecho de que La Pulga "se tirara sobre la banda en el primer tiempo" favoreció a su estrategia.

"En el segundo tiempo apareció el verdadero Messi en un par de jugadas, pero en la mayoria del partido logramos controlarlo", precisó el entrenador santafesino.

"Hay que valorar el esfuerzo de los jugadores y el orden defensivo, pero nos falta juego en ataque y ser contundentes cuando tenemos las chances. En parte este resultado es heroico porque es el segundo empate que conseguimos acá, pero no nos sorprende porque el equipo viene haciendo las cosas bien", resaltó Quinteros.

Sin perder la mesura en ningún momento, el DT argumentó: "Por las diferencias con Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, que tienen estrellas en las ligas más competitivas del mundo, nos conformamos con los jugadores de nuestra liga. Tenemos que trabajar el doble o el triple por no tener futbolistas de esa envergadura. El equipo jugó al máximo, estuvo ordenado, es un resultado importante y estoy orgulloso de estos jugadores".

Fuente: DyN.