jueves 25 de abril del 2024

Matan a un hincha de Chicago

Fue durante el enfrentamiento de dos grupos opositores de la barra. La pelea comenzó dentro del club. El presunto agresor se encuentra internado. Galería de fotosGalería de fotos

442

Un hincha de Nueva Chicago fue asesinadohoy en el medio de una pelea entre dos grupos enfrentados de la barra brava del club de Mataderos.

El barra muerto fue identificado como Agustín Rodríguez, de 27 años, quien vivía a menos de cien metros de la entrada principal del club y pertenecía al grupo conocido como de "Los Perales", según fuentes allegadas al caso.

Además, otro hincha resultó herido -versiones indicaron que sería el agresor y que había recibido un puntazo en el abdomen- y esta noche era operado en el hospital Santojanni, del barrio de Liniers, rodeado de custodia policial.

El enfrentamiento habría comenzado dentro de la institución, en la zona de las piletas, y tuvo un desenlace fatal fuera del predio, en la esquina de Lisandro de La Torre y San Pedro, en Mataderos.

La gresca comenzó alrededor de las 15 horas y según informó el canal de noticias TN la policía confirmó que se trató de un enfrentamiento entre dos facciones de la barra brava. Además, aseguraron que la muerte se produjo por un golpe en la cabeza, que se habría realizado con un fierro.

Los protagonistas de los enfrentamientos serían de las barras conocidas como Los Perales y Las Antenas -por los respectivos barrios en los que residen sus componentes-, según dijeron a la prensa allegados y parientes de hinchas del club.

El director del servicio de emergencias estatal SAME, Alberto Crescenti, dijo a la prensa que la víctima había tenido "una muerte instantánea" y señaló que también debieron asistir a "un familiar" del muerto.

El padre de uno de esos simpatizantes dijo que a la víctima la mataron pegándole en la cabeza con "una barreta de fierro" y que los homicidas habrían bajado de dos autos y de una moto después de una persecución que se habría iniciado en el interior de las instalaciones de Chicago, que compite en el torneo de fútbol de la Primera B Metropolitana.

El hombre contó que había programada "una reunión para unir a las hinchadas y supuestamente la convocaba el club", pero todo derivó en los trágicos incidentes. También confió que "el pibe mío tiene dos puntacitos en la pierna", como consecuencia de los enfrentamientos.

El hombre confirmó que en esa zona "hubo tiros muchas veces" entre hinchas de Chicago y sostuvo que entre los hinchas rivales convocados se destacaban "los de Los Perales y de Las Antenas".

Galería de imágenes
En esta Nota