viernes 26 de abril del 2024

"Los barras sólo vienen a alentar"

Según la prima de Jorge Capitanich, los barrabravas de Boca y River se comunicaron con el gobernador de Chaco y prometieron no enfrentarse.

442

A pocos días del primer Superclásico del verano en Resistencia y con la confirmación de que las barras de Boca y River presenciarán el partido, la prima de Jorge Capitanich dijo que los violentos se comunicaron con el gobernador de Chaco e irán solamente a alentar.

"Los barras se han comunicado con el gobernador de la provincia. Vienen a alentar", reveló Marina Kapetinich, prima del mandatario provincial, quien la designó para la organización del partido.

Si bien Kapetinich aseguró no tener detalles de esa conversación con el gobernador, dijo tener "entendido que los chicos vienen a alentar a su equipo y que no hay voluntad alguna de enfrentamiento con el equipo adversario", sostuvo en declaraciones a radio La Red.

Asimismo, dejó entrever cierto temor respecto de choques de facciones antagónicas de cada uno de los clubes. "El problema no es Boca contra River, sino las internas que tienen entre ellos", resaltó la mano derecha del gobernador Capitanich en el club Sarmiento -allí se jugará el Superclásico-, del cual es el presidente.

Por otra parte, la dirigente chaqueña aseguró que los barras "no han pedido entradas sin cargo" sino que "todos vienen con entradas adquiridas". Fue en ese momento cuando Marina Kapetinich admitió el diálogo del gobernador con los barras bravas y aclaró que "fueron ellos los que se comunicaron con nosotros, avalando el evento".

Jorge Capitanich se había hecho cargo de la seguridad del espectáculo y montó un operativo que contó con el apoyo del gobierno nacional para que casi medio centenar de efectivos de la Policía Federal y la Gendarmería Nacional estén afectados al operativo antes del ingreso a la provincia del Chaco. Serán en total más de dos mil agentes de seguridad que estarán en el operativo, que ya se inició durante este fin de semana en los accesos a la provincia. Dicho acuerdo, refirió Marina Kapetinich, se llegó en una reunión llevada a cabo "a principios de enero" en Resistencia.

Los barras de Boca y River irán por rutas diferentes. Los de Boca lo harán por la ruta 11, en tanto que los de River viajarán por la ruta 14. Una vez que arriben a la capital chaqueña y del distrito de Fontana, las dos parcialidades llegarán al estadio también por distintos caminos.

Fuente: DyN