sábado 20 de abril del 2024

Capitanich negó diálogo con barras

El gobernador de Chaco desmintió a su prima Mariana, organizadora del superclásico, diciendo que nunca tuvo "un contacto directo".

442

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, negó hoy haber hablado con los jefes de las barras de Boca y River para pactar que no haya violencia en el superclásico del miércoles, desmintiendo las afirmaciones de su prima Mariana y organizadora de ese partido.

"Desmiento categóricamente. Ha sido malinterpretada en sus declaraciones", afirmó Capitanich, desdiciendo a Mariana Kapetinich, quien había admitido que los barras se habían comunicado con el gobernador.

Cuando por radio La Red se le hizo escuchar el audio de la prima, en la que no deja lugar para la confusión, Capitanich se mantuvo en sus trece: "Objetivamente es lo que transmito, mi posición final y definitiva: desmiento totalmente un contacto de ese tipo".

Marina Kapetinich, delegada por el mandatario provincial como organizadora del partido y al frente del club Sarmiento, de Resistencia, en cuyo estadio se jugará el partido, había dicho el domingo por esa emisora que "los barras se han comunicado con el gobernador de la provincia. Vienen a alentar".

También dijo tener "entendido que los chicos vienen a alentar a su equipo y que no hay voluntad alguna de enfrentamiento con el equipo adversario".

Capitanich insistió que nunca tuvo "un contacto directo" con los barras. También negó que los líderes de la barra, Mauro Martín y Martín Araujo, de Boca y River, respectivamente, hayan sido recibidos por él en el Chaco.

"De ninguna manera. Desconozco el contenido y las razones. La verdad no es así. Si quieran hacer un seguimiento vía Excalibur de las llamadas. No tengo por qué decir una cosa por otra", respondió.

Fuente: DyN

En esta Nota