jueves 28 de marzo del 2024

Araujo y Niembro, en una nueva radio

Ocuparán los horarios centrales de Radio 9, La Deportiva, que reemplazará a Radio Belgrano en la AM 950. Cómo será la grilla de programas.

442

El próximo miércoles 1 de febrero, Radio Belgrano (AM 950) se presentará en sociedad con nuevo nombre: "Radio 9, La Deportiva". Con la idea de ocupar un nicho, hasta ahora explorado sólo por ESPN en la FM 107.9, la emisora centrará su programación en los deportes.

La firma Sport HD, con Sebastián Rainelli a la cabeza, adquirió el 80 por ciento del paquete accionario de la emisora propiedad de Raúl Moneta, que seguirá ligado al proyecto controlando el 20% restante.

La apuesta tendrá a Fernando Niembro y Marcelo Araujo en los dos horarios centrales, al mediodía y al regreso. El primero conducirá de 12 a 15 Las voces del fútbol con un equipo conformado por Héctor “Bambino” Veira, Walter Safarián y Reynaldo Martínez. El segundo, en tanto, quedará al mando de Araujo de primera, de 18 a 20.

La nueva radio tendrá, en principio, dos programas partidarios de Boca y Racing los domingos por la noche: Pintado de azul y oro, a las 22 y Brillará blanca y celeste, a las 23. Los relatos durante las transmisiones deportivas quedarán a cargo de José Mansilla, un conductor uruguayo que supo ser el segundo de Víctor Hugo Morales. También estará Elio Rossi.

A continuación, la grilla completa de programas:

7 a 10: Oscar Gómez Castañón conducirá la primera mañana con un programa de interés general.

10 a 12: el ex Radio 10 Ariel Donatucci seguirá la segunda junto a Fernando Tornello.

12 a 15: Las voces del fútbol con Fernando Niembro, "Bambino" Veira, Walter Safarián y Reynaldo Martínez.

15 16: Largamos, con Eduardo Ruiz (automovilismo)

16 a 18: Sergio Rek.

18 a 20: Araujo de primera, con Marcelo Araujo.

20 a 23: Sport 9 con Jorge Marinelli y Eduardo Castiglione.

23: Ascenso País con Damián Trillini.

(*) especial para 442

En esta Nota