viernes 29 de marzo del 2024

Por qué la AFA habilitaría a Silva

Ante un posible reclamo judicial, Grondona haría un pedido a la FIFA para violentar sus reglas y el goleador podría jugar el Clausura para Boca.

442

Apelando a un recurso de amparo que el jugador interpondría ante la Justicia, Boca lograría este martes que Santiago Silva sea habilitado para jugar el Clausura, pese a que al haber jugado ya el goleador durante el último año para dos clubes (Vélez y la Fiorentina) ello violentaría las normas de la FIFA que impiden que un futbolista lo haga en tres durante una temporada.

A pedido de Julio Grondona, la dirigencia boquense había aceptado en principio acatar esa normativa, por lo que charló con el futbolista para que no usufructura la posibilidad de presentar un reclamo en el fuero laboral. Sin embargo, esa chance siempre estuvo latente. Y con la lesión de Nicolás Colazo ante Unión de Santa Fe, la postura al respecto de la dirigencia xeneize varió.

Vale aclarar que si bien Boca podría haber intentado fichar otro refuerzo debido a la fractura de tibia y peroné sufrida por Colazo, la baja del volante para lo que resta del semestre no era motivo suficiente para que se habilitara a Silva, ya que seguía estando de por medio el impedimento legal que plantea la FIFA para casos como el del ex nueve velezano.

Así, fue necesario que los dirigentes boquenses dieran su aval al reclamo judicial que Silva ya había insinuado presentar apenas incorporado al club de La Ribera, y que la propia dirigencia xeneize había frenado en virtud de su acuerdo con Grondona para no violentar las reglamentaciones internacionales como -previo llamado a Suiza de Don Julio- ahora sí lo harán Boca y la propia AFA.

Este lunes, el presidente de Lanús, Nicolás Russo, dejó en claro por ESPN Radio Rivadavia que la habilitación ya es casi un hecho, así como que se producirá no por la lesión de Colazo sino por la amenaza ahora sí bien concreta del jugador -avalada lógicamente por su club- de solicitar por la vía legal que se le permita trabajar libremente.

"Si Boca hace la petición para habilitar a Silva y el Comité Ejecutivo de la AFA la rechaza, igual el futbolista puede presentar un recurso de amparo y la Justicia lo habilitaría. Por eso, como no soy partidario de entrar en conflicto con Agremiados o los jugadores, no nos quedaría otra opción que aceptar el pedido de Boca. Esa es mi opinión", expresó el dirigente granate.

Así, el Tanque podría estar en condiciones ya de jugar el domingo contra San Lorenzo por la cuarta fecha del Clausura, en un partido clave no sólo para las aspiraciones boquenses de repetir el título logrado en el pasado Apertura sino también para las del Ciclón de mantener la categoría.