viernes 26 de abril del 2024

Jaite: "Le pedí por favor que jugara"

El capitán destacó que Del Potro enfrentara a Karlovic pese a que "no estaba nada bien" del estómago. Su emoción por el apoyo del público.

442

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Martín Jaite, reconoció hoy que le pidió "por favor" a Juan Martín Del Potro que jugara frente a Ivo Karlovic pese al fuerte malestar estomacal que padecía, y elogió la manera en que respondió el tandilense.

"Cuando terminó el partido de David, Juan Martín no estaba nada bien, pero le pedí por favor que jugara por el equipo y él respondió", elogió Jaite al tandilense.

Del Potro sufrió durante la noche del jueves y la mañana de este viernes un fuerte malestar estomacal, con vómitos y mareos, que pusieron en duda su participación en la primera jornada de los cuartos de final entre Argentina y Croacia.

Consultado sobre el balance que arrojó la primera jornada, con la serie igualada 1-1, Jaite aseguró que sabían lo duro que sería Croacia y eso quedó en evidencia con el nivel de Cilic.

"Sabíamos y habíamos dicho que respetábamos a Croacia, y el primer día marcó eso. Era parte de lo que podía pasar. Sabíamos que Cilic es un jugador peligroso y era el partido que se podía perder, mientras que Juan lo resolvió muy bien, estuvo muy concentrado todo el partido y mostró una jerarquía muy grande", subrayó el capitán.

Por último, y sobre su primera jornada como capitán en condición de local, Jaite sostuvo que "fue muy emocionante", y contó que antes de los partidos le pidió a los jugadores "que se tomen 15 segundos para mirar las tribunas y disfrutar de semejante espectáculo".

"Uno a veces ni mira y yo tuve mucho tiempo para mirar tanta fiesta. Es un orgullo ser tan acompañados", concluyó Jaite.

Fuente: DyN.