miércoles 24 de abril del 2024

Argentina ascendió al Grupo Mundial II

Ornaechea logró el punto decisivo al superar a la china Qiang Wang por 6-4 y 6-2. Argentina volverá al Grupo Mundial II luego de tres años.

442

El equipo argentino de Copa Federación de tenis ascendió hoy al Grupo Mundial II de esa competición, tras imponerse 3 a0 a China en la serie de repechaje desarrollada en el estadio Mary Terán de Weiss.

El punto decisivo se lo dio la santafesina Paula Ormaechea, 112 en el ranking WTA, quien superó a la china Qiang Wang (223) por 6-4 y 6-2.

De esta manera, el representativo nacional volverá a jugar en febrero de 2013, por la primera fase del Grupo Mundial II, el cual no lo integraba desde 2010.

"Este es un momento inexplicable, algo que soñábamos. Una alegría muy grande. El de hoy fue un partido muy durísimo y me costó cerrarlo porque ella empezó a meter todo", expresó Ormaechea, tras el tercer punto de la serie.

Por su parte, la capitana del equipo argentina, Bettina Fulco, elogió el desempeño de sus jugadoras durante el fin de semana en el Parque Roca, que contó con un buen número de público.

"Confié en ellas y se dio lo que soñábamos. Esperemos seguir por el buen camino y estamos muy contentas por el apoyo del público. Los rivales son todos muy duros en el Grupo II y ojalá que nos vaya bien", comentó la capitana.

El sábado, Argentina se había adelantado 2 a 0, gracias a los triunfos de Ormaechea sobre Yi-Miao Zhou (473) por un doble 6-2 y de Florencia Molinero (180) ante Wang por 6-3 y 6-4.

El único antecedente que había entre Argentina y China se había dado 27 años atrás, por los cuartos de final de la "Consolation Round" del Grupo Mundial, con Gabriela Sabatini en el equipo, cuando el conjunto nacional se impuso por 2-0 en San Pablo, Brasil.

Fuente: DyN