viernes 29 de marzo del 2024

"Yo respondo a Guillermo Moreno"

Matías Goñi, alias El Diarierito, declaró ante la Justicia que trabaja en la Secretaría de Comercio Interior. Su vínculo con el funcionario.

442

Cuando el tema de la lucha contra las barras bravas está en lo más alto de la agenda y justo en una semana en la que el Gobierno se reunió y le dio todo su apoyo a Javier Cantero, uno de los capos de la barra de River aseguró que responde en forma directa al secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

"Yo respondo a Guillermo Moreno. Es mi inmediato superior", dijo Matías Goñi, capo de la facción "oficial" de la barra de River, ante la Justicia. La declaración del Diarierito -tal su apodo- tuvo lugar ante el Tribunal Oral 15, que citó a varios barrabravas millonarios para resolver si se aceptaban las probations solicitadas en el marco de las causas por la "Batalla del Playón" y la "Guerra de Vélez", informó el periodista Gustavo Grabia en el diario Olé.

Al enunciar su profesión, Goñi declaró estar trabajando en la Secretaría de Comercio Interior y luego se despachó con aquella frase sobre su vínculo con Moreno.

"El manejo entre la política y los barras comienza con un contrato en una dependencia pública", afirmó Grabia en una charla con Radio 10. "Tercerizan en los barras todos los trabajos sucios de la política y a cambio la dan inmunidad para hacer sus negocios sucios en la cancha", explicó el periodista.

Según Grabia, la relación de la barra de River con Moreno nació por medio de Eduardo Ferreyra -alias Joe-, jefe político de "Los Borrachos del Tablón", quien militó en la Unidad Básica que tenía el secretario de Comercio Interior en Las Cañitas.

Nilda Garré piensa en "censar a las barras"

Proponen legalizar a los barras y correr a la Policía del fútbol