sábado 27 de abril del 2024

De las críticas a las disculpas

Hace un año, Angelici era muy duro con Riquelme, a quien tildaba de "líder negativo". Según Román, ahora le pide perdón cada vez que lo ve.

442

Hace un año, cuando Daniel Angelici aún no era presidente de Boca Juniors, el entonces "delfín" de Mauricio Macri no dudaba en criticar a Juan Román Riquelme, a quien consideraba una persona "conflictiva" dentro del equipo. Pero las cosas cambiaron y, según cuenta el propio enganche xeneize, el actual mandamás del club no deja de pedirle perdón cada vez que se lo cruza en un vestuario.

"Creo que es un líder negativo dentro del club. Hay líder positivo y líder negativo. Él divide en todos lados. Divide en el vestuario, la opinión de los directivos...", decía Angelici en una entrevista que le hizo Perfil.com el 16 de mayo de 2011.

El presidente luego recordaba aquel famoso festejo que Riquelme le dedicara a Macri y su oposición a la firma del contrato con el enganche: "A él le hizo el Topo Gigio: (Mauricio) es un tipo de memoria, mucho no le gusta eso. A mí no me hizo nada. Le dije en la cara que 4 años no le firmaba. Estaba operado, no sabíamos cómo venía, los médicos tenían reservas. Privilegiaron el populismo, la demagogia, el ídolo".

"Lo que veo es que es una persona conflictiva, yo hablo con los jugadores y hay dos bandos. Es muy difícil así, el fútbol es un juego en equipo", analizaba Angelici en momentos en los que Boca no gozaba de un buen presente.

Un año después de aquellas declaraciones, la opinión del presidente xeneize parece haber cambiado bastante. "El único jugador intransferible es Román, es el jugador distinto que tenemos", aclaró un mes atrás Angelici en una charla con Fox Sports.

"A mí me quedan dos años más de contrato. Cada vez que Angelici me cruza en el vestuario me pide disculpas. Así que por lo pronto espero poder cumplir mi contrato", dijo ayer Riquelme en Hablemos de fútbol, por ESPN. "Mi intención es retirarme en Boca", concluyó.

En esta Nota