miércoles 24 de abril del 2024

Perdió la final por descalificación

Nalbandian le ganaba en la final de Queen's a Marin Cilic por 7-6 y 3-4 hasta que pateó el cajón de un juez de línea, y fue descalificado. El video. Galería de fotosGalería de fotos

442

David Nalbandian perdió este domingo la final de Queen´s al ser descalificado por el árbitro del partido por conducta antideportiva, cuando ganaba el partido por 1 set a cero ante el croata Marin Cilic, que de esta manera se proclamó campeón del torneo.

El cordobés, de 30 años y que jugaba su primera final del circuito ATP después de un año y medio, pateó la caja de un juez de silla después de no haber llegado a una pelota lanzada por su rival.

Nalbandian había vencido en el primer set por 7-6 (7/3) y era dominado en el segundo por su rival por 4-3, cuando ocurrió la jugada que motivó la descalificación del argentino.

Tras el incidente, Nalbandian habló al público: "Le quiero pedir perdón a todo el público y en especial al juez que lastimé sin querer. A veces los jugadores jugamos con muchas presiones y si bien no está bien lo que hice y menos en una final, sería bueno que la ATP respete un poco a los jugadores" .

Enojado, David le respondió a una periodista de la BBC que le habló sobre reglas:  "El libro de reglas es muy grande, y es la propia ATP la que no respeta en varias ocasiones muchas reglas."

Fuente: AP

Galería de imágenes
En esta Nota