viernes 26 de abril del 2024

Caos en Córdoba por las entradas

Los botellazos, las corridas y los empujones fueron protagonistas durante la venta de entradas para el partido entre Instituto y Ferro.

442

Mala organización y ansiedad por ver al equipo jugar una final por el ascenso resultó una pésima combinación en la cancha de Instituto, en Alta Córdoba. El resultado: botellazos, corridas, piedras, empujones. Un verdadero caos.

Desde la noche del martes cientos de hinchas de Instituto comenzaron la espera para obtener una de las 14 mil entradas puestas en ventas para el trascendental encuentro frente a Ferro en el que la Gloria buscará el pase a la Primera División del fútbol argentino.

Pasado el mediodía cuando se cerraron las boleterías y se anunció que no había más entradas comenzaron los desmanes. Los enfrentamientos entre la gente y la Guardia de Infantería de Córdoba duró alrededor de 15 minutos hasta que los efectivos policiales lograron controlar a los revoltosos.

La directiva de Instituto prefirió jugar en Alta Córdoba, en lugar de utilizar el Estadio Mario Alberto Kempes, por considerar que el equipo “pierde en lo deportivo” al trasladar la localia. Según algunos hinchas presentes en el estadio, en la reventa el precio por una popular alcanzaba los 220 pesos.

Franco confirmó a los 11. En la mañana de hoy técnico de Instituto, Darío Franco, repitió el equipo que vene de ganarle a Merlo. De esta manera la Gloria formará con: Chiarini; Barsottini, Damiani y Sills; Gagliardi, Videla y Canever; Encina; Dybala, Fernández y Lagos.

(*) especial para 442, desde Córdoba.