viernes 26 de abril del 2024

Grave accidente de piloto española

María de Villota, piloto de pruebas de la escudería Marussia de Fórmula 1, chocó cuando realizaba un test aerodinámico para su equipo. Galería de fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

María de Villota, piloto española de pruebas de la escudería Marussia de Fórmula 1, resultó gravemente herida tras sufrir un accidente el aeródromo de Duxford, cuando realizaba un test aerodinámico para su equipo.

El equipo Marussia confirmó en un comunicado que la piloto de 32 años de edad había sido trasladada al hosiptal después de que su vehículo chocara con un camión de la escudería. "Sufrió un accidente con el monoplaza MR-01 en Duxford Airfield, donde el equipo estaba probando el coche por primera vez", señalaron en un comunicado.

"El accidente ocurrió al final de su primera vuelta al colisionar con un camión del equipo", explicaron desde Marussia. "María ha sido trasladada al hospital y cuando sea examinada por los médicos, se comunicará su estado", agregó el equipo ruso.

El presentador de la radio de la BBC, Chris Mann, que fue testigo del accidente, señaló que el automóvil conducido por Villota se había estrellado contra el camión después de acelerar de forma repentina.

"Ha sido un accidente muy impactante. El coche iba lento, pero de repente aceleró y chocó. Ella no se movió durante unos 15 minutos. Los bomberos llegaron pronto, pero la ambulancia tardó casi una hora hasta que se sintieron seguros para sacarla del coche", explicó Mann.

"La parte superior de su coche y el casco parecían que se habían llevado la peor parte, después de un rato, nos pareció ver algo de movimiento en sus manos, pero ella parecía incosciente, o incapaz de moverse durante bastante tiempo", agregó el presentador de la BBC.

María de Villota fue elegida por la escudería Marussia para realizar las pruebas del paquete aerodinámico que estrenará el equipo en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa este fin de semana en Silverstone.

De Villota ha participado en los últimos años en el campeonato Superleague Fórmula, y ya había realizado un test con el Renault R29 en verano de 2011, en el circuito de Paul Ricard, en Francia. Era la primera vez que se subía al monoplaza de Fórmula 1 de Marussia.

La española es una de las cuatro embajadoras que presentó días atrás la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en París para promover el rol de la mujer en el automovilismo.

Fuente: AFP

Galería de imágenes
En esta Nota