viernes 26 de abril del 2024

Bielsa casi sin chances, Palacio a full

Mientras el Athletic perdió y depende de un milagro para pasar a 16vos., al ex Boca le bastó un tiempo para hacer dos goles en el 3-1 del Inter.

442

Jugadas cuatro de las seis fechas de la fase de grupos, el Athletic de Bilbao que dirige Marcelo Bielsa quedó virtualmente sin chances de pasar a los 16vos. de final de la Europa League al caer 3-2 como anfitrión del Lyon francés por la zona I, en un partido en que tras irse al descanso perdiendo 2-0 parecía remontar la historia con dos goles -uno de penal- al comienzo del segundo tiempo.

Al sumar así puntaje perfecto (12 puntos), el Lyon, que contó con los argentinos Luciano Monzón -reemplazado en el minuto 68 tras arrancar como titular- y Lisandro López -quien ingresó a los 73-, quedó clasificado para la siguiente fase de la competencia, al igual que el Inter de Milan y Rubin Kazan por el grupo H, Lyon en el I, Bayer Leverkusen y Metalist Kharkov en el K y Hanóver por el L.

El Inter consiguió su anticipada clasificación venciendo 3-1 al Partizan en Belgrado con dos goles de Rodrigo Palacio, quien tras arrancar como suplente e ingresar recién tras el descanso abrió el marcador a 6 minutos del reinicio y puso el 2-0 faltando 15 minutos para el final. Los de Milán contaron de entrada con otros tres argentinos: Javier Zanetti, Matías Silvestre y Esteban Cambiasso.

Mucha presencia argentina tuvo el también clasificado Metalist, que venció 3-1 como local al Rosenborg noruego. Concretamente, jugaron para el conjunto ucraniano como titulares Marco Torsiglieri, Cristian Villagra, Juan Manuel Torres (autor del último gol del partido en tiempo de descuento) y Jonatan Cristaldo, mientras que Sebastián Blanco lo hizo desde el minuto 81.

Por su parte, con tres argentinos (Lionel Scaloni, Cristian Ledesma y Mauro Zárate) durante todo el partido, la Lazio de Roma venció al Panathinaihos griego por 3-0, lidera el Grupo J y tiene un pie en la próxima instancia al igual que el Levante español, que empató sin goles en su visita al Twente holandés.

El Athletic de Bielsa sólo podría pasar a 16vos. de ocurrir un milagro, ya que al haber quedado último en su zona con apenas una unidad y -4 de diferencia de gol necesitaría ganar sus dos próximos partidos por buen margen y esperar que el Sparta Praga (segundo con 7 unidades y +3) pierda los suyos por varios goles.

En la primera de esas fechas, los de Bilbao enfrentarán dentro de dos jueves como visitantes al Ironi Kiryat Shmonan israelí, tercero con 2 puntos y -4 de diferencia de gol. Sólo en caso de ganar ese partido y perder los de Praga por esa jornada recibiendo al Lyon, Bielsa y sus muchachos mantendrían la posibilidad de clasificarse en la última fecha recibiendo al Sparta.

El Atlético de Madrid dijo adiós a sus dulces 16