lunes 06 de mayo del 2024

El Atlético dijo adiós a sus dulces 16

Al perder 2-0 en Portugal por la Europa League, los de Simeone dejaron atrás 16 triunfos seguidos en el plano internacional. Goleó el Nápoli.

442

Ya había perdido por 2-0 el sábado, enfrentando al Valencia de Mauricio Pellegrino. Y este jueves, el Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone volvió a caer por ese marcador enfrentando en Portugal al Académica de Coimbra en el marco de la cuarta jornada de la Europa League, con lo que dejó atrás su espectacular e inédita racha de 16 triunfos seguidos por competencias internacionales.

Si bien presentó un equipo conformado por habituales suplentes entre los que estuvo Daniel Cata Díaz -quien jugó todo el partido-, el Atlético cayó sin atenuantes ante un rival que edificó su victoria con goles del delantero Wilson Eduardo en los minuto 28 y 70, el segundo de penal.

Así, los colchoneros -que no perdían por una copa internacional desde que cayeran visitando al Udinese por 2-0 el 20 de octubre del año pasado- quedaron segundos en el Grupo con 9 puntos, los mismos que un Viktoria Plzen checo que los supera por diferencia de gol. Tercero viene con 4 el Académica, que faltando dos fechas para finalizar la fase aún tiene chances de clasificar a 16vos. de final.

En otro partido de este jueves, el uruguayo Edinson Cavani se despachó con cuatro goles para el triunfo por 4-2 sobre el Dnipro de Ucrania del Nápoli, que -con Federico Fernández como titular- arrancó ganando en su estadio pero, tras quedar 2-1 abajo en el minuto 7 del complemento, tuvo que esperar hasta los últimos 15 minutos para darlo vuelta al marcar otra vez Cavani a los 77, 88 y 90.

El club italiano se colocó en el segundo lugar del Grupo F, que lidera el Dnipro con 9 puntos. Detrás vienen los napolitanos con 6 y, también con posibilidades de clasificar, el PSV Eindhoven holandés y el AIK Solna sueco, ambos con 4 unidades.

Por su parte, el Liverpool inglés salió derrotado 1-0 de su visita al Anzhi Makhachkala ruso, lo que puso al rojo vivo el Grupo A. Lacina Traore anotó el gol de la victoria de Anzhi, que desplazó a Liverpool de la cima con 7 puntos al superarlo por uno. El 3-2 del Young Boys suizo ante el Udinese italiano dejó a los cuatro equipos de la zona en carrera por la clasificación a la siguiente ronda.

En tanto, tras ir perdiendo 2-0 el Newcastle, que contó durante todo el partido con Fabricio Colocciniempató 2-2 en su visita al Brujas de Bélgica y se mantuvo al frente del Grupo D con 8 puntos, seguido por el Girondins de Burdeos (7), su vencido de este jueves (4) y el Marítimo de Portugal (2).