jueves 25 de abril del 2024

Suspendieron el clásico por incidentes

Hinchas de Newell´s y la Policía protagonizaron una batalla y hay heridos. El partido, en cancha de Central, no se juega. Robaron a jugadores Canallas.

442

El clásico Rosario-Newell's fue suspendido por disposición de la provincia de Santa Fe cuando cerca de 20 mil hinchas de Central ya se encontraban en el estadio Gigante de Arroyito. Los incidentes entre los barras de Newell’s y la Policía en la previa del partido obligaron al ministerio de Seguridad de Santa Fe a tomar la medida.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, confirmó que se suspendió el clásico rosarino por los graves incidentes previos en el Parque Indepedencia, donde un policia fue herido de bala en el cuello.

El policía, identificado como Pablo Orellano, "evoluciona bien tras ser operado y ahora está bien, hablando con sus familiares", sostuvo el médico Sebastián Rena, quien lo operó.

El médico dijo por Radio 2 que en la intervención se hizo una "inspección en la zona de la herida aunque no se extrajo el proyectil".

El médico también confirmó que un hincha de Newell's fue tratado de una herida con perdigones de goma en un glúteo y que fue retirado por la policía.

Los jugadores de Rosario Central, que tenían pensado realizar un entrenamiento en el Gigante de Arroyito, no pudieron entrar al campo de juego porque los hinchas invadieron el campo de juego para robarles la ropa.

Los futbolistas ingresaron al campo de juego a las 20, e inmediatamente ingresaron de manera imprevista los hinchas, quienes comenzaron a robarle la indumentaria.

Acompañados por unos pocos efectivos policiales, los jugadores volvieron a ingresar al vestuario.

Fuente: DyN