domingo 28 de abril del 2024

Messi alcanzó el récord de Di Stéfano

Con su gol en la derrota frente al Real Madrid, el rosarino sumó su decimoctavo grito en los clásicos, por lo que igualó la marca de la Saeta Rubia. Video.

442

Pese a la derrota ante el Real Madrid, no todo fue tan malo para Lionel Messi, quien igualó el récord histórico de Alfredo Di Stéfano en cantidad de goles convertidos en clásicos con un total de 18.

Hasta hoy, Di Stéfano, atacante mítico del Real Madrid entre 1953 y 1964, era el jugador con más goles en los clásicos entre el equipo merengue y el catalán, pero La Pulga lo alcanzó y da la impresión que lo pasará. 

El tercero en ese podio de goleadores de los Clásicos es el ex jugador del Real Madrid Raúl González, con 15 anotaciones.

Messi, ganador del Balón de Oro a mejor jugador en los últimos cuatro años, agrega un nuevo récord a su larga lista de logros, a los que recientemente se habían sumado los 300 goles con la camiseta de su club.

En 2012 batió además el récord de número de goles conseguidos en un mismo año natural, dejándolo en 91. Anteriormente la plusmarca estaba en 85 y la había logrado en 1972 el alemán Gerd Torpedo Müller.

Mirá el gol de Messi.