viernes 19 de abril del 2024

Cuatro heridos en River - Vélez

En la previa, un hincha de River baleó a dos personas e hirió a dos agentes al huir. En tanto, hinchas de Vélez se cruzaron con la Policía.

442

Minutos antes de que comience el partido entre River y Vélez, en la estación Scalabrini Ortiz, del Belgrano Norte, frente al estadio Monumental, ocurrió un nuevo episodio de violencia en el fútbol que dejó cuatro personas heridas, dos de ellas de bala.

"Hay cuatro heridos, dos de bala", dijo Eduardo Crescenti, director del SAME al canal de televisión TN.

Un hincha de River hirió de bala a otros dos en las piernas, en medio de una discusión, según informaron fuentes policiales. El agresor huyó por la avenida Cantilo y fue interceptado por la policía, que lo detuvo. Los heridos fueron recibieron disparos de calibre 22 en sus piernas y fueron trasladados al hospital Pirovano, informó el servicio de emergencias de la ciudad SAME.

En tanto, los dos heridos restantes son policías que sufrieron heridas cortantes durante la persecución del agresor, informó una fuente policial.

Las fuentes aclararon que la pelea fue entre hinchas de River y no intervinieron simpatizantes de Vélez Sarsfield, club al que enfrentaba esta tarde por el torneo Final.

Sin embargo, en el Barrio River, en Lidoro Quinteros y Av. Libertador, dos policías resultaron levemente heridos luego por un enfrentamiento con hinchas de Vélez. También detuvieron a otro simpatizante de River en la tribuna Sívori por resistencia a las fuerzas de seguridad.

Vale aclarar que a principios de marzo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que aplicaría sanciones en casos de violencia causados por simpatizantes locales o visitantes luego de una serie de graves choques sucedidos en las últimas semanas por problemas entre las 'barrabravas' (hinchas violentos).

En esta Nota