jueves 28 de marzo del 2024

Maradona visitó la tumba de Chávez

Diego dijo que el fallecido presidente cambió la forma de pensar en Latinoamérica y le pidió a los venezolanos que voten a Maduro. Fotogalería. Galería de fotosGalería de fotos

442

Diego Maradona visitó la tumba del ex presidente de Venezuela Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo, y le pidió desde allí a los venezolanos que voten por el presidente interino y candidato oficialista, Nicolás Maduro, en la votación de este domingo.

"Sigan la lucha que físicamente él no está, pero con Maduro, con Nicolás, vamos a seguir, vamos a seguir en la línea de no dejarnos pisotear por nadie. Y por sobre todas las cosas, la gente en las urnas el domingo tiene que reafirmar los conceptos de Chávez a través de Nicolás", dijo Maradona al canal estatal VTV.

Desde el "Cuartel de la Montaña", al oeste de Caracas y lugar desde el que Chávez comandó en 1992 un fallido golpe de Estado y donde hoy reposan sus restos, Maradona dijo también que Chávez le dejó "una amistad" y "una sabiduría política increíble".

Maradona presenció -junto a Maduro, otros miembros del gobierno venezolano y algunos familiares de Chávez- el disparo de una salva en honor a la memoria del fallecido líder, un ritual que se repite cada día a las 16H25 locales, la hora exacta de su muerte.

"Ha sido muy emocionante hablar con Diego porque el comandante Chávez también lo quiso mucho a él", dijo por su parte Maduro a VTV, explicando que el argentino visitó el sarcófago donde fue enterrado Chávez y una exposición de fotografías sobre la vida del exmandatario.

"Hugo Chávez ha cambiado la forma de pensar latinoamericana porque prácticamente nosotros éramos entregados a Estados Unidos (...) y él nos metió en la cabeza que podíamos caminar solos", añadió Maradona, que también recordó algunos momentos vividos junto a Chávez.

Diego ya participó el jueves en el multitudinario cierre de campaña de Maduro para los comicios presidenciales de este domingo, al que se presentó ataviado con una gorra con los colores de la bandera venezolana y una camisa roja, el color de los chavistas, estampada con el número 10.

Fuente: AFP

Galería de imágenes