sábado 20 de abril del 2024

Se entregaron tres barras de Boca

Garro, Cantón y Santacruz estaban prófugos en la causa por asociación ilícita. Por otro lado, el barra Maximiliano Levy fue excarcelado.

442

En la madeja judicial que envuelve a los barra bravas de Boca Juniors, la Cámara del Crimen excarceló hoy a uno los miembros de ese grupo por encubrimiento del número 2 de La Doce, Maximiliano Mazzaro, sospechado de participar de un homicidio. Por otra parte, tres barras que estaban prófugos en la causa por asociación ilícita que investiga el juez Manuel De Campos, se presentaron en su juzgado acompañados por un abogado, y quedaron detenidos a la espera de ser indagados.

Se trata de Cristian Garro, Hernán Cantón y Carlos Santacruz, quienes llegaron acompañados al juzgado por el abogado Horacio Rivero, letrado tanto de Mauro Martín y Mazzaro, uno y dos de La 12, uno detenido y el otro prófugo en el marco del expediente por la muerte de Ernesto Cirino, ocurrido en agosto de 2011.

Maximiliano Levy, empresario y amigo de Martín y barra de Boca, fue beneficiado con la excarcelación, luego de permanecer detenido más de tres meses, procesado de encubrimiento de Mazzaro.

Por ese mismo cargo estuvo detenido un mes y procesado el arquero Pablo Migliore, quien hoy en Zagreb fue presentado como nuevo jugador del Dínamo. Pero De Campos liberó a Migliore y no a Levy, a quien lo excarceló el tribunal superior al magistrado instructor.

La Sala Séptima de la Cámara, integrada por los jueces Mauro Divito, Juan Cicciario y Mariano Scotto, consideró que por "el tiempo transcurrido" en prisión, Levy no tiene posibilidades de colaborar con Mazzaro para que permanezca evadido de la Justicia.

El pronunciamiento de los camaristas casi es coincidente en tiempo con una presentación ante el juez federal Julián Ercolini que hizo el abogado del dirigente Carlos Mechetti, detenido en la causa que se investiga una asociación ilícita instalada en la barra de Boca destinada a recaudar dinero, para que se le impida a Migliore salir del pais.

El abogado Marcelo D'Angelo, representante letrado de Mechetti, deslizó que Migliore habría celebrado un "pacto espurio" con el juez De Campos para obtener su excarcelación a cambio de delatar las actividades de la barra brava de Boca.

De Campos habilitó a Migliore días atrás a salir del país y hoy se fotografío en Croacia vistiendo el azul del Dínamo Zagreb, uno de los equipos más importantes de ese país.

El abogado D'Angelo pidió además que el ex arquero de San Lorenzo sea citado a declarar "en indagatoria", acusado de ser una de las partes de ese supuesto pacto a cambio de su libertad.

Entre las medidas de prueba reclamadas por la defensa del dirigente Mechetti figuran las copias certificadas de todas las declaraciones indagatorias de Migliore, el "incidente de excarcelación" mediante el cual le fue concedida la libertad después de estar más de un mes preso y después de dos rechazos a sendos pedidos de similar naturaleza.

También pidió que sean llamados a brindar declaración testimonial el abogado Mariano Lizardo, defensor de Levy, y el ex defensor de Migliore, Matías Morla.

Mientras ello ocurría en los tribunales federales de Comodoro Py, en el sexto piso del Palacio de Tribunales, donde tiene su despacho el juez de Campos, el abogado Horacio Rivero acompañó a tres de los nueve barras que aún permanecían prófugos.

Los tres -Garro, Canton y Santacruz- están imputados, al igual que el resto de los detenidos, por el delito de "asociación ilícita y encubrimiento agravado", y serán indagados a última hora de hoy o mañana.

Fuente: DyN