jueves 18 de abril del 2024

El Ciclón, un empate con sabor a poco

En un partido sin emociones, San Lorenzo, que cortó la racha de triunfos, igualó 0 a 0 ante Atlético de Rafaela. Dejó pasar la chance de seguir prendido. Galería de fotosGalería de fotos

442

San Lorenzo de Almagro prácticamente se despidió en la noche de este sábado de la lucha po el título en el Torneo Final porque empató sin goles en su visita a Atlético de Rafaela.

Cortó así una racha de cuatro victorias consecutivas el elenco de Juan Antonio Pizzi, que no supo quebrar a un adversario al que el empate le sentó bien y quedó a cinco puntos del líder del torneo Final, Newell's Old Boys, con un partido más que el resto de los candidatos.

Pese a no servir para incrementar las esperanzas de pelear el campeonato hasta el final, la unidad obtenida en suelo rafealino sí fue útil para San Lorenzo porque lo situó a un paso de la clasificación para la Copa Sudamericana 2013.

Rafaela, en tanto, está ahora a sólo tres unidades de asegurar el cumplimiento del objetivo máximo de este torneo de permanecer en la Primera División, sin depender de nadie más.

El primer tiempo fue aburrido y con escasa participación de los arqueros. San Lorenzo, gracias al envión provocado por las cuatro victorias consecutivas, intentó tomar el protagonismo del partido, pero se encontró con un elenco local que, con un esquema rígido y sin jugadores con características creativas, le complicó los ataques sobre todo por los laterales.

En ese contexto, el conjunto de Pizzi manejó durante más tiempo el balón, pero no supo cómo inquietar a Guillermo Sara. Sólo un par de aproximaciones pueden contarse como situaciones de cierto peligro para ambos arcos: el primero con un remate cruzado de Gonzalo Verón que no presentó mayores riesgos y luego un disparo de Federico González que tuvo casi idéntico final.

El segundo período comenzó con la misma tónica que el primero, con San Lorenzo tratando de manejar la pelota y el local bien parado en la mitad de cancha.

Ni Lucas Albertengo ni Federico González en el anfitrión tuvieron un compañero que lograra acercarle la pelota con claridad para facilitarle la tarea de la definición, mientras que la misma carencia padeció el ataque visitante.

Es que faltó profundidad en ambos conjuntos, lo que no pudo solucionarse aun después de las variantes ensayadas por ambos entrenadores. Ninguno supo lastimar al oponente como para merecer el triunfo, y las imágenes de los últimos minutos, con La Crema tras el ingreso de Diego Vera animándose un poco más, y San Lorenzo en busca de un gol casi heróico, fueron sólo un espejismo en un encuentro chato.

La igualdad y el cero en ambos arcos habló a las claras de lo que fue un partido que resultó un poco más beneficioso para el local, que se acercó un paso más hacia la salvación, que para el visitante, que derrochó una oportunidad para acercarse a los de arriba.

 Fuente:DyN

Galería de imágenes