viernes 19 de abril del 2024

Al menos un muerto y un herido grave

En el marco del partido entre Estudiantes y el Granate, un barra de Lanús murió, según afirmó el ministro Casal, "por un disparo de la policía". Galería de fotosGalería de fotos

442

En el marco del partido entre Lanús y Estudiantes, los enfrentamientos que protagonizó la hinchada visitante en el Estadio Unico tuvieron como resultado el trágico saldo de un muerto y un herido grave.

En un principio, las versiones sobre los trágicos incidentes fueron contradictorias: algunos hablaban de una interna entre facciones antagónicas de "La 14", mientras que otras fuentes hacían foco en una salvaje represión  de la bonaerense. En definitiva, el propio ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, confirmó que "el hincha murió por un disparo de la policía".

El barra de apellido Jerez, conocido como “El Zurdo”, es miembro de “La 14″; en tanto, otro barra apodado "Tonga" fue trasladado en grave estado al hospital de Gonnet.

La víctima, producto de un disparo de bala, habría fallecido antes de ingresar al hospital, hacia donde se trasladó buena parte de la hinchada de Lanús.

Debido a los severos incidentes, el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Casal, desafectó a tres policías de alto rango de la bonaerense que intervinieron en el operativo.

El episodio de violencia comenzó en las inmediaciones del estadio, 25 y 32, y se extendió durante varias cuadras, según informaron en C5N.

“Ante una muerte sobran las palabras”, dijo el presidente de Lanús Marón.

Al tanto de la magnitud del enfrentamiento, la fuerza policial en conjunto con los presidentes de ambos clubes resolvieron suspender definitivamente el encuentro.

El partido fue suspendido a los 11 minutos del primer tiempo y luego en el entretiempo.

Galería de imágenes
En esta Nota