viernes 19 de abril del 2024

Boca pudo despegarse del fondo

El equipo de Carlos Bianchi venció 1-0 a Arsenal con gol de Walter Erviti y dejó último a Argentinos. A los de Sarandí le anularon dos goles.

442

Boca le ganó a Arsenal 1-0 en La Bombonera y de ese modo dejó a Argentinos Juniors en el último puesto en la tabla del Torneo Final, a una fecha del desenlace.

El gol lo consiguió Walter Erviti, a los 20 minutos del segundo tiempo, al resolver con un remate bajo y esquinado, tras una combinación en la que intervinieron Juan Román Riquelme, Lucas Acosta y Juan Manuel Martínez.

El de la penúltima fecha de la competencia doméstica fue un partido entretenido, con una más que aceptable producción del equipo de Carlos Bianchi, aunque sus problemas de definición determinaron que tardara mucho tiempo en sacar ventaja y que después no pudiera ampliarla.

Arsenal logró mantener el equilibrio durante buena parte del primer período, pero le costó mucho elaborar juego ofensivo y en la segunda etapa fue superado con claridad.

Las primeras dos aproximaciones al gol le correspondieron a Arsenal, a los 4, con un remate de Mariano González que contuvo Agustín Orion y, a los 11, con un giro de Julio Furch que rechazó el arquero.

En la medida en que fue entrando en ritmo Riquelme, Boca dispuso de una buena circulación en campo del adversario y pudo haber marcado la diferencia a los 19, con un remate de su capitán que pasó muy cerca del arco; dos minutos más tarde, con un envío cruzado de Juan Sánchez Miño y, a los 29, con un disparo del debutante Francisco Di Franco que se desvió en Diego Braghieri y terminó en tiro de esquina.

En el último tramo del período inicial, entre Jorge Ortiz e Iván Marcone lograron que Riquelme tuviera menos espacios.

Hubo una llegada para el lado de Arsenal, a los 36, con cabezazo alto de Lisandro López, y a los 38 la ocasión la tuvo Boca, pero el intento de Juan Manuel Martíenez resultó desviado.

Ya sobre el cierre de ese segmento Julio Furch anotó para los de Sarandí, pero le anularon la conquista porque le cobraron una posición adelantada inexistente.

Por ese motivo y debido al tono de su reclamo, en el entretiempo fue expulsado el entrenador de los visitantes, Gustavo Alfaro. El segundo capítulo comenzó con muchas imprecisiones. A los 13 minutos hubo un penal de Pablo Lugüercio a Juan Manuel Martínez no sancionado y, a los 16, el colombiano Carlos Carbonero no llegó por muy poco a una pelota bien puesta por Ortiz.

Pasados los 20 minutos fue todo de Boca, que tuvo como principal oposición el muy buen trabajo de Cristian Campestrini. El arquero salvó ante Riquelme a los 20 y ante Acosta a los 21.

El gol que le estaba faltando a Boca llegó sobre la media hora, en jugada muy bien elaborada de área a área, que empezó Pablo Ledesma, se prolongo en doble participación de Riquelme y Acosta, el centro del ex Lanús lo devolvió hacia el medio Ledesma y Walter Erviti que llegaba convirtió con remate bajo.

Después volvió a lucirse Campestrini ante un envío de Leandro Paredes a los 36, de Riquelme a los 44 (tras desviar el arquero la pelota rebotó en el travesaño), un cabezazo de Paredes a los 45 y finalmente, a los 48, Acostá logró eludir al guardavalla, pero cuando le faltaba lo más fácil tiró desviado y pronto terminó el juego. Cuando el encuentro ya había concluido, Marcone encabezó un nuevo reclamo masivo ante Delfino y el árbitro le sacó la tarjeta roja al volante.

Fuente: DyN

Mirá el gol de Erviti.