viernes 26 de abril del 2024

Agónico triunfo de Las Leonas

En el inicio de la serie semifinal de la World League, el equipo que conduce Emanuel Roggero derrotó a Estados Unidos con un gol de Rosario Luchetti.

442

Las Leonas derrotaron a Estados Unidos por 1-0 en su debut en la serie semifinal de la World League que dio inicio en Londres.

Rosario Luchetti, a dos minutos del final del encuentro, le dio la victoria al conjunto que orienta tácticamente Emanuel Roggero, que mañana enfrentará a China desde las 10.30 (hora argentina) en la segunda fecha de la fase inicial.

En el otro encuentro de la jornada del Grupo A, China superó a Italia por 2-1 y lidera las posiciones junto al conjunto argentino.

Al representativo nacional le costó abrir el partido frente a un equipo estadounidense que ejerció mucha presión sobre la salida albiceleste.

En un partido chato y deslucido, jugado durante varios pasajes bajo la lluvia, las emociones llegaron en el segundo tiempo.

Hasta los 35 minutos finales ambos equipos sólo habían llegado a través de corners cortos (uno por bando), llevando más peligro Estados Unidos con un disparo de Rachel Dawson que rechazó Laura Aladro.

En el complemento, Argentina estuvo cerca de abrir el marcador con un potente tiro de Silvina D'Elía que impactó en el palo y con un remate cruzado de izquierda a derecha de Giselle Juárez despejado por la arquera Jackie Kintzer. Del otro lado, las norteamericanas generaron dos corners, uno de ellos rechazado en muy buen estilo por Aladro.

Cuando parecía que el empate estaba sellado, una buena acción de Josefina Sruoga por derecha tocó en un pie rival y derivó en el consecuente corner corto. La bocha fue hacia Noel Barrionuevo, quien buscó el desvío de Charo Luchetti que se le coló a Kintzer, quien iba hacia el otro sector.

"Fue un partido muy duro. Sabíamos que se iba a dar como se dio. No estuvimos precisas con la pelota, pero al final pudimos anotar", señaló Luchetti en declaraciones a ESPN.

Y, con respecto al encuentro de mañana, señaló: "China es un equipo muy físico, muy vertical y maneja bien la pelota. Trataremos de estar más finas con la bocha".

Argentina formó con: Laura Aladro; Mariela Scarone, Silvina D'Elía, Noel Barrionuevo; Daniela Sruoga, Rocío Sánchez Moccia, Macarena Rodríguez, Luciana Aymar (capitana); Carla Rebecchi, Rosario Luchetti y Martina Cavallero. Luego ingresaron Florencia Habif, Sofía Maccari, Giselle Juárez, María José Fernández y Josefina Sruoga.

Por su parte, el seleccionado de Alemania se quedó con la otra serie semifinal, disputada en Rotterdam, al derrotar a Holanda por 4-3 en definición por penales, tras haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario y el alargue.

Ambos equipos están clasificados para la final que se llevará a cabo en Tucumán, entre noviembre y diciembre de este año, junto a Corea del Sur y Nueva Zelanda, que finalizaron en el tercer y cuarto puesto.

Fuente: DyN