viernes 26 de abril del 2024

Banfield taladró a Ferro y es escolta

El equipo de Matías Almeyda derrotó 3-0 a los de Caballito y se acerca a Defensa y Justicia. Además, ganaron Union, Talleres y Boca Unidos.

442

Banfield, Unión de Santa Fe, Talleres de Córdoba y Boca Unidos fueron los ganadores en los partidos que se desarrollaron el domingo en la continuidad de la sexta fecha del campeonato de la Primera B Nacional, que lidera Defensa y Justicia con puntaje ideal.

En el Estadio Florencio Sola, Banfield se colocó como único escolta porque goleó a Ferro Carril Oeste 3-0, con dos tantos de Andrés Chávez, el último de penal, y uno del paraguayo Santiago Salcedo. De este modo, de momento, el equipo de Matías Almeyda se ubicó a dos unidades de los de Florencio Varela.

El equipo de Caballito tuvo una jornada de pesadilla, por la cantidad de goles que sufrieron y porque terminaron con un futbolista menos por la expulsión del mediocampista Juan Larrea, la que ocurrió a los 25 minutos del segundo tiempo, cuando el Taladro prevalecía 2-0.

En Santa Fe, Unión se afirmó entre los animadores de la competencia porque venció a Crucero de Norte 1-0, por una conquista de Rodrigo Salinas.

Respecto de Talleres, consiguió este domingo su primer triunfo desde que volvió al Nacional B y lo hizo con un toque de épica al imponerse 1-0 con dos jugadores menos ante su coterráneo Sportivo Belgrano.

En Córdoba, el acierto en la red lo aportó Juan Ignacio Sánchez Sotelo, a los 28 minutos del primer segmento.

Talleres quedó complicado en el segundo tiempo por la expulsión de Agustín Díaz, a los 24 minutos, y, a los 35, se quedó sin el defensor Jesús Nievas, lesionado en un hombro. Como ya el local ya había agotado los cambios, los últimos 16 minutos (con descuento incluido) fueron para el infarto.

El otro que festejó este domingo fue Boca Unidos y lo hizo porque doblegó a Brown de Adrogué 2-0, con Guillermo Israilevich y Gonzalo Ríos como consumadores de la diferencia.

Por otra parte, en el José Fierro, Atlético Tucumán e Instituto igualaron 2-2. Emiliano Tellechea puso en ventaja a los cordobeses, pero Atlético se colocó al frente del tanteador por los goles de Luis Rodríguez, el segundo de ellos de penal. Fue Abel Masuero, a los 14 minutos de la segunda mitad, quien fijó la igualdad definitiva.

Además, Villa San Carlos y San Martín de San Juan terminaron 1-1, en el escenario de Berisso. Lucas Salas dio en el blanco para el conjunto sanjuanino, a los 29 minutos del primer período, pero niveló Nahuel Fernández, a los 8 de la segunda etapa.

El sexto episodio del Nacional B se completará este lunes con la realización del tres encuentros: a las 17, Independiente Rivadavia-Defensa; a las 19, Aldosivi-Patronato y, a las 19.15, Huracán-Independiente.

Fuente: DyN