jueves 25 de abril del 2024

Independiente festejó en la Copa Argentina con dos goles de Insúa

Mientras en el Nacional B viene de quedar fuera de los puestos de ascenso, el Rojo logró una alegría para su gente goleando 4-2 a Santa Marina de Tandil. Pasó a los 16avos de final.

442

Independiente goleó anoche 4-2 a Santamarina de Tandil y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina, tras el encuentro desarrollado en el Estadio Juan Gilberto Funes, en la ciudad de La Punta, en San Luis.

Independiente marcha quinto en torneo Nacional B y está fuera de los puestos de ascenso

Los tantos para el elenco Rojo los anotaron Federico Insúa, en dos ocasiones, Fabián Monserrat y Crisitan Menéndez, mientras que Ignacio Celaya y Maximiliano Timpanaro descontaron para el conjunto serrano.

Aún con suplentes, ambos equipos regalaron un buen primer tiempo, con llegadas a los dos arcos y sin notarse la diferencia de categoría.

El Rojo, que esta semana quedó quinto en la Primera B Nacional, presionó en la mitad de cancha y tuvo a un Insúa inspirado en ataque.

A los 25, el Pocho, de penal, marcó el primer tanto de Independiente, luego de una falta de Celaya a Menéndez dentro del área. Diez minutos más tarde, el propio Insúa habilitó a Monserrat, quien se filtró al área por derecha y definió por encima del arquero Daniel Bertoya para el 2-1.

Cerca del epílogo de la primera etapa el conjunto que milita en el Torneo Argentino A llegó al descuento por intermedio de Celaya, quien cabeceó, luego de un tiro libre largo de Moya que peinó Gogna por el primer palo.

Ya en la segunda etapa el Rojo amplió la ventaja. Primero, a los 17, Insúa puso el 3-1 con un remate desde 30 metros, que se clavó al lado del poste derecho de Bertoya.

Luego, a los 20, Menéndez, de penal, marcó el cuarto tanto para Independiente, tras una falta de Gogna al delantero del Rojo.

Lejos de amilanarse los conducidos por Duilio Botella descontaron nuevamente. Esa vez fue a los 26, por intermedio de Timpanaro, luego de un centro bajo desde la derecha de Nicolás Valerio que la defensa de Independiente no supo despejar.

Finalmente el equipo de Avellaneda prevaleció ante los habituales suplentes de Santamarina, que está afrontando la fase final del Torneo Argentino A intentando ascender a la Primera B Nacional.

Fuente: DyN