viernes 26 de abril del 2024

Federer le dio a Suiza su primera Copa Davis

Con su triunfo ante Richard Gasquet, que reemplazó a Tsonga a último momento, los helvéticos derrotaron 3-1 a Francia y levantaron la Ensaladera de Plata. Era el único título que le faltaba a Roger. Galería de fotosGalería de fotos

442

Roger Federer dio a Suiza la primera Copa Davis de su historia al derrotar al francés Richard Gasquet en tres sets 6-4, 6-2 y 6-2 en el tercer partido de singles de la final que se disputó en Lille, Francia.

Suiza se colocó 3-1 y el último partido de individuales no se jugará. Francia por su parte deberá esperar para ganar su décima Ensaladera de Plata, que busca desde que en 2001 obtuviese su noveno título de la competición de tenis por países.

Tras llegar a la final con problemas en la espalda y perder su primer partido de individuales, Federer sumó, el sábado junto a Wawrinka, un punto en el duelo de dobles y este domingo el definitivo frente a Gasquet, que sustituyó a ultima hora a Jo-Wilfred Tsonga, el mejor tenista francés del momento según la ATP, que estaba lesionado.

Este era el único gran título que le faltaba al tenista suizo en su historia, que atesora 17 Grand Slams, 6 títulos del Masters y la medalla de oro olímpica en dobles.

El otro gran vacío en su historial es la medalla de oro individual en unos Juegos Olímpicos, que podría intentar ganar en Rio de Janeiro 2016 y unirse a su gran rival español Rafael Nadal y al estadounidense Andre Agassi en ganar los cuatro Gran Slam, el título olímpico y la Copa Davis.

Fuente: AFP

Galería de imágenes
En esta Nota