jueves 25 de abril del 2024

Tinelli: "Estoy habilitado para presidir la AFA"

En diálogo exclusivo con el Diario PERFIL, el vice de San Lorenzo dijo que no hay que hacer ningún cambio en el reglamento. "Me habilita perfectamente", aseguró. Galería de fotosGalería de fotos

442

Marcelo Tinelli tiene decidido que quiere ser el próximo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y asegura estar habilitado para presentarse en las elecciones de octubre próximo. “Sería discriminatorio y una proscripción que no me permitan a mi participar de la elección”, asegúro el vicepresidente de San Lorenzo en un diálogo exclusivo el Diario PERFIL.

“A mí me encantaría participar en el próximo proceso eleccionario de la AFA. Yo tengo de parte de abogados míos y juristas importantes de la Argentina que no hay que hacer ningún cambio en el reglamento, que me habilita perfectamente. Solamente acá hay una opinión del abogado de AFA, que dice que no estoy habilitado, según lo que entendió, claro que no es vinculante, entendió que había que tener cuatro años para ser candidato”, explicó Tinelli.

A continuación, un extracto de la extensa entrevista publicada por el Diario PERFIL el fin de semana:

—La vas a pelear, claro.

—No voy a pelear nada. Yo estoy habilitado. Creo que eso es una opinión, hasta acá no es vinculante, si llega a ser vinculante yo tendré mis maneras para defenderme porque lo que no quiero es que me proscriban. Yo creo que la gente en la Argentina quiere incluir a la gente, no excluirla. Sería discriminatorio y una proscripción que no me permitan a mí participar de la elección. Y yo tengo ganas de trabajar en la AFA y si el día de mañana se da la posibilidad de ser presidente de la AFA, me encantaría ser presidente. Y hay mucha gente que apoya, que por ahí no lo dice públicamente pero me lo hace saber. Creo que se pueden cambiar un montón de cosas en la AFA.

—Vicentico habló bien de vos y tu gestión en San Lorenzo.

—Nosotros trabajamos tres años, lo que hicimos en San Lorenzo está ahí. Y me parece que eso se puede replicar también en la AFA. Con inclusión total.

—¿Por qué Aníbal Fernández dijo que vos no podés ir a la AFA?

—Porque en principio era lo que había dicho el dictamen del abogado de AFA, pero después, seguramente se debe haber informado bien. Aníbal es un hombre muy inteligente así que seguramente va a darse cuenta que eso no es tan así como lo dicen. Me parece que se le ha dicho mucho a los clubes chicos como que no quiero a los clubes del ascenso, como que quiero a los grandes, y es una mentira. Soy una persona formada en el ascenso, quiero que tengan mejores ingresos, más infraestructuras, que derrame más dinero a los más de abajo, y creo que se puede hacer.

Galería de imágenes