sábado 20 de abril del 2024

El Papa calificó de "salvaje" el ataque a River

Francisco habló de lo ocurrido en la Bombonera y dijo que es lamentable la existencia de los barras bravas en el fútbol. "La mayoría son mercenarios", expresó.

442

Los bochornosos incidentes en el Superclásico de Copa Libertadores generaron revuelo a nivel mundial y hasta el Papa Francisco opinó de los graves incidentes en la Bombonera.

"Fue una pena. Son esas salvajadas propias de la persona que la pasión lo desborda, y también la prepotencia y la no sociabilidad, la incapacidad de vivir en sociedad", dijo el Papa en una entrevista con el diario La Voz del Pueblo de Tres Arroyos.

Además, el Sumo Pontífice agregó: "La verdad que es lamentable que en nuestro pueblo existan cosas como las barras bravas, sé que en otros países también existen. Acá en Italia también hubo problemas entre barrabravas, que no necesariamente luchan por el club, la mayoría son mercenarios. Es lamentable".

Por último, Francisco contó cómo se vivían los clásicos en las tribunas en los tiempos que él lo disfrutaba como hincha.

"Viví el tiempo del fútbol amateur, en la campaña del 46 yo tenía nueve años y siempre iba a la tribuna, nunca a la platea. Lo peor que se le decía al árbitro era vendido, infeliz, idiota, y de ahí no subía. O patadura a alguno que no había agarrado bien la pelota. No es esa catarata tan colorida de insultos de ahora. Ha cambiado el ambiente y es lamentable", concluyó el Papa.

En esta Nota