viernes 26 de abril del 2024

Blatter es pesimista sobre el futuro de la FIFA

El presidente de la entidad madre del fútbol abrió el 65° Congreso en Zurich refiriéndose a la causa por corrupción y se desligó de responsabilidades. Además, confirmó las elecciones para mañana. Galería de fotosGalería de fotos

442

En la apertura del 65° congreso anual de la FIFA, en Zurich (Suiza), el presidente en ejercicio Jospeh Blatter confirmó las elecciones de mañana y además se refirió a la corrupción que mancha a la entidad.

"Son tiempos muy difíciles y sin precedentes para la FIFA. Los acontecimientos de ayer han causado una sombra al fútbol y a este Congreso. Las acciones de algunos individuos traen vergüenza y humillación al fútbol. La reputación de la FIFA no tiene que ser arrastrada al barro", arrancó Blatter.

Ante los miembros de las distintas confederaciones, el presidente de la FIFA prosiguió con su discurso: "No podemos controlar a todos todo el tiempo. Yo tengo que velar por la responsabilidad de la reputación y encontrar una manera de arreglar las cosas".

"No voy a permitir que el trabajo de unos cuantos destruyan el trabajo de quienes trabajan tan duro por el fútbol", continuó Blatter.

El mandamás, que buscará la reelección mañana, se desligó de cualquier responsabilidad: "Los culpables tienen que ser castigados por sus acciones terribles. El fútbol no puede ser la excepción a la regla. Nosotros cooperaremos con las autoridades para asegurarnos de que todos quienes hayan hecho cosas malas, de arriba hacia abajo, sean castigados. No hay lugar para la corrupción de cualquier tipo".

"Los próximos meses no serán fáciles para la FIFA. Sé que vendrán más noticias malas. Éste puede ser un momento clave. Más que tiene hacerse para que todo el mundo se comporte de manera ética, dentro y fuera de la cancha donde no hay límites".

La apertura del congreso fue transmitida por el canal de la FIFA en youtube y Blatter abrió la ceremonia. "El fútbol merece mucho más y tenemos que responder mañana. Mañana el Congreso tiene la oportunidad de empezar con lo que será un camino largo y difícil para recuperar la confianza. La confianza tiene que ser parte de esto y ahora tenemos que recuperar esa confianza a través de las acciones que tenemos y en la manera de comportarnos individualmente".

Galería de imágenes