jueves 25 de abril del 2024

La AFA le quitó el apoyo a Joseph Blatter

El suizo, que busca su cuarta reelección en la FIFA, se quedó sin el aval de la Asociación del Fútbol Argentino, que tenía fuertes vínculos en la era Grondona.

442

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le quitó el apoyo al suizo Joseph Blatter en la votación en la que se elegirá al próximo presidente de la FIFA, a contramano de la posición histórica del fallecido ex titular afista Julio Grondona.

La decisión de la cúpula dirigencial de la AFA de no votar en favor de Blatter, pese a que Grondona, a quienes ellos respondieron durante años, era uno de los hombres de máxima confianza del suizo, será un quiebre en la relación de la entidad argentina con la FIFA, sobre todo si, pese al escándalo por supuestos casos de corrupción, el actual presidente consigue ser reelecto.

La AFA votará en unidad con la Confederación Sudamericana (Conmebol) y en sintonía con la UEFA, cuyo presidente, Michel Platini, le pidió la renuncia a Blatter.

Grondona estuvo durante más de dos décadas sentado en la mesa chica en la que se tomaron las decisiones más importantes del fútbol mundial y mantuvo una relación muy estrecha con Blatter, por lo que será la primera vez en los 17 años de conducción del suizo que el fútbol argentino se pare en la vereda de enfrente.