viernes 26 de abril del 2024

Ramón Díaz: "Es un partido difícil para los dos"

El técnico de Paraguay elogió a la Argentina pero confía en el coraje de sus jugadores para emparejar el trámite. ¿Qué les prometió a sus dirigidos por llegar a la final?

442

El entrenador del seleccionado paraguayo, Ramón Díaz, reconoció que va a enfrentar a un gran equipo, pero que en estas instancias el partido "es difícil para los dos".

"Ya nos conocemos mucho. Sabemos que enfrentar a la Argentina siempre es difícil, pero en estas instancias el partido va a ser difícil para los dos", sostuvo el riojano en la conferencia de prensa que ofreció el día previo a la semifinal de la Copa América de Chile.

Y agregó: "Ellos tienen al mejor del mundo (Lionel Messi), pero nuestros jugadores tienen mucho coraje y van a dejar todo para lograr la victoria".

Ramón confirmó que Derlis González será uno de los titulares albirrojos."Es un juvenil de 21 años, que pateó dos penales en instancias decisivas, tiene personalidad, es justo que lo nombremos porque es uno de los jugadores con más futuro en Paraguay", argumentó al anticipar la presencia de Derlis González en el crucial partido ante los argentinos.

Por otro lado, se refirió a la designación de Sandro Ricci para dirigir la semifinal: "Nosotros no miramos mucho a los árbitros, miramos más el funcionamiento del equipo, de los adversarios que vamos a enfrentar. Sabemos que será muy observado, pero nosotros somos muy resptuosos con los árbitros", se escudó Ramón Díaz en la conferencia de prensa.

Además, fiel a una vieja costumbre, admitió que le prometió "una camioneta" al plantel guaraní en caso de que mañana se impongan a la Argentina y se clasifiquen para la final de la Copa América de Chile. "Y la tercera se la queremos dar", enfatizó Ramón Díaz, inmediatamente a continuación de que el futbolista Edgar Benítez, quien se hallaba a su lado, confiara que ya les había obsequiado dos, uno por cada fase que pasaron.

Fuente: DyN