sábado 27 de abril del 2024

Osvaldo se acerca al Porto pero "con escalas"

El delantero ex Boca firmó su vínculo con Sud América de Uruguay, club que ya ha recibido sanciones por oficiar de puente en otros traspasos. Su destino final sería Portugal.

442

Tras confirmarse su salida de Boca, el nombre de Daniel Osvaldo comenzó a sonar en varios equipos europeos. Su paso por el Xeneize no fue todo lo exitoso que el goleador esperaba y, una vez finalizado el préstamo, Southampton optó por rescindir su contrato. Finalmente y después de muchas especulaciones, el Loco parece haber encontrado su nuevo destino.

Pese a que Betis y Torino lo pretendían, el jugador habría descartado las propuestas que le llegaron desde España e Italia -dos ligas en las que ya se desempeñó- para comenzar un nuevo desafío en Portugal, donde pasaría a defender la camiseta de Porto.

Sin embargo, hay una curiosidad en la operación: Osvaldo concurrió este jueves a la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol para firmar su vínculo con la Institución Atlética Sud América. Esto, por supuesto, no quiere decir que vaya a jugar en Uruguay, sino que su pase será triangulado a través de una entidad que ya tiene historia en estas cuestiones y que incluso recibió sanciones por oficiar de puente en otros traspasos.

Así, el futbolista que llegó a Argentina con el sueño de ganar la Copa Libertadores y se fue envuelto en polémicas hizo una última escala técnica en el continente para luego planificar su regreso a Europa. ¿Será el último capítulo de la novela de su transferencia o esta maniobra económica traerá alguna consecuencia?

Miguel Mesones, gerente deportivo del club uruguayo intentó explicar la sospechosa maniobra:

"El presidente del club, Vicente Celio, viajó a Europa y cerró convenios con determinados clubes y él representa en Sudamérica a esos clubes donde cerró un convenio para hacer la intermediación de pases de jugadores con posibilidades de ir a esos clubes europeos", contó el directivo en Fox Sports Radio Uruguay y siguió "Le apuntamos a Daniel Osvaldo, se lo estuvo siguiendo. Tuvimos que pasar por la AUF por eso. Estamos manejando la posibilidad de dos clubes europeos".

"¿Jurídicamente queda en algún lado asentado que el futbolista llegó a Sud América?", preguntó uno de los periodistas y Mesones respondió, algo incómodo y dubitativo: "El futuro lo dirá. Si en estos días cerramos la operación podremos ser una posibiilidad como lo son los demás equipos" y el periodista insistió: "¿Siguen existiendo los pases puente?". Más incómodo aún, el gerente deportivo intentó aclarar: "Eso está mal. No existen los pases puente. En ningún lugar dice que son pases puente. FIFA dice que un jugador puede estar inscripto en tres equipos. Eso sería definir lo que son pases puente, mal llamado".

¿Cómo se explica lo de Osvaldo a Sud América, entonces? Como "una empresa que maneja jugadores y posiblidades para jugadores. La empresa les da una posibilidad de trabajo y transferencia al jugador", dijo el dirigente.

Fuente: www.goal.com