viernes 26 de abril del 2024

Riquelme: "Duele ver a River festejando"

El ídolo de Boca felicitó al rival de toda la vida por la obtención de la Copa Libertadores y, sin nombrarlo, aprovechó para pegarle a Angelici. "Dijo que íbamos a ir a Japón y...", cerró picante Román.

442

El ídolo xeneize Juan Román Riquelme disparó que "nunca había pasado que en seis meses el rival de toda la historia" los dejara "afuera de las dos copas y terminara ganándolas".

"Como hincha soy muy calentón y estoy dolido. Creo que nunca había pasado que en seis meses el rival de toda la historia nos deje afuera de las dos copas y encima termine ganándolas", enfatizó Riquelme.

"River descendió y miren dónde está ahora. Boca tiene que volver a ser un club de fútbol", fue otra de las muchas frases picantes que sembró Román, dolido por las frustraciones de los auriazules y el contraste con el presente venturoso del adversario de siempre, dado que el Millonario es el flamante campeón de la Copa Libertadores de América por tercera vez en su historia.

"Si estuviera en el plantel, hoy les estaria pidiendo disculpas a los hinchas, porque de los últimos veinte años éste fue el peor", sentenció sin que le temblara la lengua el emblema xeneize y lo hizo con pecisión de cirujano.

Y hasta tomó como base para sostener sus opiniones la recuperación del adversario eterno, que se levantó del peor momento de su existencia para llegar al Mundial de Clubes que en diciembre del corriente año se desarrollará en Japón, un escenario por el que Boca supo pasar llenándose de gloria.

"River descendio, no nos olvidemos, pero empezó a hacer las cosas como un club de fútbol y en un año y medio no paró de ganar cosas", puntualizó Román, uno de los más sobresalientes futbolistas creativos de los 110 años de vida xeneize.

"Boca tiene mucha más gente y socios que los demás. Si pensáramos en ser un club de fútbol, tendríamos una ventaja importante, sería mucho más fácil", marcó el Diez, como si lanzara uno de sus exquisitos pases hacia lo que recomienda por venir. "Ya hice lo que podía hacer como jugador, estoy contento cómo defendí los colores del club y tuve la suerte de haber hecho muchísimos amigos", definió como para ratificar que habla como hincha, que ya no volverá a ser el generador de fútbol desde e campo de juego de La Bombonera, o lo que siente como "el patio de su casa".

"Queremos tener un equipo competitivo, que gane, que vuelva a festejar", reclamó desde su rol de socio y referente.

"Es difícil estar felicitando al rival y ver a los jugadores de River que festejen así después de diecinueve años. Me hace pensar que yo en diez años jugué cuatro finales y tuve la suerte de ganar tres. Algunos ganan una y son dueños de los clubes. Yo gané tres y soy una molestia", gatilló, quien dista de tener una relación cordial con el presidente Daniel Angelici.

"Creo que nos malacostumbramos, pero no tengo dudas de que Boca va a volver a ganar la Copa", fue una caricia que ofreció el Topo, como para aliviar la acumulación de frases duras.

"La Copa es lo más grande que hay. Antes arrancaba la Copa y nuestra obligación era jugar los catorce partidos. Yo jugaba contra Corinthians y contra Unión y pensaba que iba a jugar mejor contra Corinthians", sostuvo Román como quien otorga una receta para curar tantos males.

"Nos creemos que vamos a seguir ganado con los colores y no es así.. Ojalá que el entrenador le encuentre la vuelta y que el equipo vaya jugando mejor", fue un diagnóstico que dejó Román en sus declaraciones para Fox Sports Radio Del Plata.

Y también se refirió a la posibilidad de ser algún día la máxima autoridad del club, pero como producto de elecciones.

"(Angelici) Dijo que íbamos a ir a Japón y... El hincha tiene mucho que pensar. Tiene varios meses y tiene que decidir bien. Hoy fui buscar papeles al club para votar. Me preguntaron si quería ser presidente. Si algún día creo que puedo serlo lo voy a comunicar", precisó quien tal vez algún día decida agregarle "otro patio" a su casa.

Fuente: DyN

En esta Nota