viernes 26 de abril del 2024

La recta final: qué le queda a los candidatos

Se acerca el final del campeonato y hay tres equipos en los primeros puestos que además juegan entre sí. Lo que se le viene a Boca, San Lorenzo y Rosario Central.

442

El torneo de 30 equipos Julio Humberto Grondona entra en la recta final y a falta de cinco fechas para determinar al campeón hay un puñado de clubes que se disputan el título.

El puntero es Boca, con 55 puntos, dos más que San Lorenzo, único escolta. El Xeneize parte como favorito y tiene la obligación de salir campeón en una temporada en la que dejó pasar el objetivo de la Libertadores.

El equipo del Vasco Arruabarrena, que además tiene por delante la Copa Argentina (está en cuartos de final), tendrá los próximos dos partidos de local: Banfield y el casi descendido Crucero del Norte.

La tabla de posiciones.

En la 28 Boca deberá visitar el Cilindro de Avellaneda ante un Racing que también podría llegar expectante. En las últimas dos fechas, el Xeneize recibirá a Tigre y visitará nada menos que a Rosario Central.

A soplar fuerte. El Ciclón del Patón Bauza le ganó un duelo vital a Racing y está dos puntos por debajo de Boca (53). A San Lorenzo se le vienen dos partidos exigentes: visita a Tigre y recibe al encumbrado Central.

Las últimas tres jornadas parecen accesibles para los Cuervos. Visitará a Olimpo en Bahía Blanca, será local ante Temperley y cerrará el campeonato en Rafaela.

Ilusión en Rosario. La gran campaña del equipo del Chacho Coudet anima al pueblo Canalla. Central (49) está a seis puntos de Boca (55) y a cuatro de San Lorenzo (53), pero aún debe enfrentarlos. Viajará al Bajo Flores y en la última se le vendrá el duelo en el Gigante de Arroyito ante el Xeneize.

Además, a Central le quedan dos partidos como local (está invicto) ante Gimnasia y Argentinos. Como visitante le queda el duro Banfield de Claudio Vivas.

Avellaneda sueña. Pese a estar lejos (11 puntos) y casi obligados a ganar todo y depender del resto, tanto Independiente como Racing se animan a soñar.

El Rojo (44 puntos) hace 12 partidos que no pierde, pero no deberá dejar más puntos en el camino. Las próximas dos fechas serán claves: visitante de Lanús (lo dejó fuera de la Copa Argentina) y recibirá a River, un verdugo histórico. Luego se le vienen Crucero del Norte y Aldosivi (visitante) y Vélez, en Avellaneda.

Por su parte, Racing (43), debe jugar lo que resta del partido ante Godoy Cruz (gana 1-0) y luego tendrá que sumar y esperar que se caigan los de arriba para defender su corona.

Los de Diego Cocca recibirán a Argentinos, Boca, Crucero y visitarán a Banfield y Tigre.