viernes 26 de abril del 2024

El adiós a la maratónica definición en la Copa Davis

La Federación Internacional de Tenis anunció que el quinto set de cada partido se definirá por tiebreak a partir del 2016 para reducir la duración de los partidos y cuidar el físico de los jugadores. El antecedente de Mayer ante Souza.

442

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció que el quinto set de los encuentros de Copa Davis se decidirá a través de tiebreak a partir de 2016.

La medida se tomó durante la asamblea anual de la ITF que se celebró en Santiago de Chile, según anunció la organización. El nuevo formato apunta a reducir la duración de los encuentros para preservar el físico de los tenistas y evitar la deserción de jugadores de élite, que participan cada vez menos de este torneo.

Hasta ahora, el quinto set de un partido en Copa Davis se definía con diferencia de dos juegos, haciendo que muchos partidos se extiendan por varias horas.

En marzo de 2015, durante la primera fase del torneo, el argentino Leonardo Mayer venció al brasileño Joao Souza 7-6 (7/4), 7-6 (7/5), 5-7, 5-7 y 15-13, después de seis horas y 43 minutos de juego, el duelo más largo en la historia del mítico torneo entre países.

Fuente: AFP

En esta Nota