sábado 20 de abril del 2024

Eduardo Deluca en prisión domiciliaria por el FIFAGate

Se la otorgó el juez federal Rafecas. La Justicia de Estados Unidos ya solicitó la extradición del ex secretario general de la Conmebol, en la causa por corrupción en la FIFA.

442

El juez federal Daniel Rafecas le otorgó la prisión domiciliaria al ex secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Eduardo Deluca en la causa por el escándalo de corrupción en la FIFA en la que la Justicia de Estados Unidos solicitó su extradición.

Deluca se entregó en los tribunales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, junto a su abogado, y el juez Rafecas le rechazó la excarcelación, pero le concedió la prisión domiciliaria, informaron a la agencia DyN fuentes judiciales.

El magistrado tuvo en cuenta que Deluca tiene 75 años y sufre problemas cardíacos y de diabetes. Además, el magistrado allanó oficinas de Deluca en busca de documentación solicitada por Estados Unidos y por el fiscal federal de la causa, Gerardo Pollicita.

Pollicita dictaminó por rechazar los pedidos de exención de prisión y detención domiciliaria que había planteado la defensa de Deluca.

La Justicia de Estados Unidos pidió la extradición de De Luca y Meiszner, como así también de otros catorce dirigentes, por su presunta participación en hechos de corrupción en la FIFA.

Fuente: DyN